EEUU, la ONU y Gru­po Li­ma exi­gen cuen­tas a Ma­du­ro por el ca­so del con­ce­jal Al­bán

Publimetro Chile - - MUNDO -

Es­ta­dos Uni­dos, paí­ses del Gru­po Li­ma y la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das (ONU) mi­ran con preo­cu­pa­ción la muer­te del con­ce­jal opo­si­tor Fernando Al­bán, arres­ta­do en Ve­ne­zue­la por el pre­sun­to in­ten­to de aten­ta­do con­tra Ni­co­lás Ma­du­ro.

Se­gún las au­to­ri­da­des cha­vis­tas, el hom­bre se sui­ci­dó al sal­tar des­de el dé­ci­mo pi­so de la se­de de la po­li­cía po­lí­ti­ca.

El go­bierno del pre­si­den­te Do­nald Trump de­nun­ció la “par­ti­ci­pa­ción” del go­bierno ve­ne­zo­lano en la sos­pe­cho­sa muer­te.

“Es­ta­dos Uni­dos con­de­na la par­ti­ci­pa­ción del ré­gi­men de Ma­du­ro” en la muer­te de Al­bán, di­jo la se­cre­ta­ria de pren­sa de la Ca­sa Blanca Sa­rah Huc­ka­bee San­ders y se­ña­ló que el go­bierno de Trump “con­ti­nua­rá au­men­tan­do la pre­sión so­bre el ré­gi­men de Ma­du­ro y sus alle­ga­dos has­ta que se res­tau­re la de­mo­cra­cia en Ve­ne­zue­la”.

Des­de la Ofi­ci­na del Al­to Co­mi­sio­na­do de las Na­cio­nes Uni­das pa­ra los De­re­chos Hu­ma­nos pi­die­ron una investigación pa­ra acla­rar las cir­cuns­tan­cias.

A su vez, el Gru­po de Li­ma, que in­te­gran on­ce paí­ses de la re­gión, tam­bién se su­mó a las vo­ces que exi­gen una investigación im­par­cial e in­de­pen­dien­te del he­cho y plan­teó en un co­mu­ni­ca­do que el pro­ce­so de­be rea­li­zar­se con aval in­ter­na­cio­nal.

AP

Fernando Al­bán es­ta­ba en­car­ce­la­do co­mo pre­sun­to sos­pe­cho­so del su­pues­to ata­que con dro­nes con­tra Ma­du­ro I

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.