Arias tam­po­co estará pre­sen­te en los amis­to­sos de no­viem­bre

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - ELGRAFICOCHILE.CL

Tras la le­sión que su­frió Ga­briel Arias en la prác­ti­ca del mar­tes de la “Ro­ja” en Mia­mi, el di­rec­tor téc­ni­co de la Se­lec­ción, Rei­nal­do Rue­da, no só­lo de­be­rá re­sol­ver quién to­ma­rá los guan­tes an­te Pe­rú y Mé­xi­co, sino que tam­bién ten­drá que pen­sar en quién o quié­nes pue­den to­mar la res­pon­sa­bi­li­dad de de­fen­der el ar­co en los otros par­ti­dos que res­tan del año.

Arias su­frió la frac­tu­ra del cuar­to me­ta­car­piano de la mano de­re­cha y, de acuer­do con el par­te mé­di­co da­do a co­no­cer por Ra­cing Club, estará “inac­ti­vo apro­xi­ma­da­men­te seis se­ma­nas”, lo que lo deja fue­ra de la “Ro­ja” por lo que res­ta del 2018. O sea, el ex Unión La Ca­le­ra no po­drá es­tar en la do­ble fe­cha Fifa de no­viem­bre, cuan­do la Se­lec­ción re­ci­ba a Cos­ta Ri­ca

(15/11) y Hon­du­ras (19/11). Por lo di­cho, Rue­da ten­drá que dar­les opor­tu­ni­da­des a otros ar­que­ros en los úl­ti­mos cua­tro amis­to­sos de la “Ro­ja” en es­te

2018, pues no con­ta­rá con Arias, quien se ha­bía ga­na­do su con­fian­za pa­ra ser el ti­tu­lar. An­te Pe­rú y Mé­xi­co en Nor­tea­mé­ri­ca, se­rán Fernando de Paul, Law­ren­ce Vi­gou­roux y Bra­yan Cor­tés los que dispu­tarán la chan­ce de ju­gar.

Su­fre Arias, su­fre Ra­cing

A ni­vel de club, Arias arries­ga per­der­se lo que res­ta del año en Ra­cing, pues con las seis se­ma­nas de inac­ti­vi­dad que in­di­ca el par­te mé­di­co, ya se pue­de dar­lo por des­car­ta­do de los due­los an­te San Mar­tín de Tu­cu­mán, San Lo­ren­zo, Ne­well’s Old Boys, Gim­na­sia y Es­gri­ma de La Pla­ta y Ban­fi­eld. De acuer­do con su evo­lu­ción y pues­ta a pun­to en lo fut­bo­lís­ti­co, re­cién po­dría vol­ver pa­ra los úl­ti­mos dos en­cuen­tros de la “Aca­de­mia” en es­te 2018: con­tra Ta­lle­res de Cór­do­ba y San Mar­tín de San Juan. La le­sión afec­ta a Arias en su me­jor mo­men­to in­di­vi­dual y co­lec­ti­vo en Ra­cing. Con só­lo tres goles en con­tra en ocho par­ti­dos, el ar­que­ro de la “Ro­ja” apa­re­cía co­mo uno de los me­tas me­nos ba­ti­dos de la Su­per­li­ga Ar­gen­ti­na, só­lo su­pe­ra­do por los tres tan­tos su­fri­dos en siete en­cuen­tros que re­gis­tran Fran­co Ar­ma­ni, de Ri­ver Pla­te, y Marcos Díaz, de Hu­ra­cán.

El buen ren­di­mien­to in­di­vi­dual de Arias en el pre­sen­te se­mes­tre lo ha trans­for­ma­do en uno de los pi­la­res de la cam­pa­ña que tie­ne al equi­po de Eduar­do Cou­det en la ci­ma de la ta­bla de po­si­cio­nes en Ar­gen­ti­na, con 20 pun­tos, su­peran­do por cin­co a Atlé­ti­co Tu­cu­mán y Unión de San­ta Fe, sus más cer­ca­nos per­se­gui­do­res. Lo más pro­ba­ble es que Ja­vier Gar­cía sea su re­em­pla­zan­te en el ar­co de la “Aca­de­mia” mien­tras se ex­tien­da su re­cu­pe­ra­ción.

I PHOTOSPORT

El ar­que­ro es­ta­ba pa­san­do por un ex­ce­len­te mo­men­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.