Mar­ce­lo Díaz: “Nun­ca voy a renunciar a la Se­lec­ción”

“Ca­re­pa­to” se re­fi­rió a su au­sen­cia de la “Ro­ja”. Tam­bién ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por el mo­men­to per­so­nal que vi­ve en Ra­cing

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - ELGRAFICOCHILE.CL

Mar­ce­lo Díaz no es­tá en la nó­mi­na de la se­lec­ción chi­le­na pa­ra los amis­to­sos an­te Pe­rú y Mé­xi­co, pe­se a su gran mo­men­to en Ar­gen­ti­na con Ra­cing Club. El en­tre­na­dor Rei­nal­do Rue­da no lo con­si­de­ró en el equi­po, pe­ro eso no ator­men­ta a “Ca­re­pa­to”.

El vo­lan­te chi­leno si­gue pen­san­do en la “Ro­ja” y de­jó cla­ro que no va a des­can­sar has­ta re­gre­sar al equi­po na­cio­nal. “No he re­nun­cia­do y nun­ca voy a renunciar a la Se­lec­ción, pe­ro el téc­ni­co es el que to­ma las de­ci­sio­nes y si no es­toy, por al­go se­rá. No hay más que ha­cer ni de­cir”, in­di­có en en­tre­vis­ta con ra­dio La Red.

Díaz tam­bién ana­li­zó su buen mo­men­to en el equi­po de Ave­lla­ne­da, con­fe­san­do que “al prin­ci­pio me costó un po­co, pe­ro des­pués les aga­rré la mano a los tra­ba­jos fí­si­cos que rea­li­zan acá en el club y creo que los es­toy lle­van­do muy bien”.

“Acá me han re­ci­bi­do muy bien, to­dos los ar­gen­ti­nos. Me gus­ta, por­que es un país muy fut­bo­li­za­do. Si an­das ca­mi­nan­do, la gen­te te ha­bla de fút­bol y sa­be. El res­pe­to ha­cia mí es lin­do. Ten­go que es­tar con­ten­to y tra­tar de ha­cer las co­sas bien”, ad­vir­tió.

“Es­toy pleno”

El ex vo­lan­te de Uni­ver­si­dad de Chi­le se mos­tró muy fe­liz por el mo­men­to per­so­nal que es­tá vi­vien­do, ex­pre­san­do que se sien­te “pleno” en es­te ins­tan­te de su ca­rre­ra fut­bo­lís­ti­ca.

“Es­toy pleno, con mu­cha con­fian­za, y eso se ve re­fle­ja­do. Creo que la edad es un ta­bú so­la­men­te en el fút­bol y hoy en día hay mu­chos jugadores que la si­guen ‘rom­pien­do’ con más de 35 ó 36 años. Aho­ra el fut­bo­lis­ta se cui­da mu­cho más y pue­de lle­gar a una edad que an­tes no lo ha­cía, por­que, fran­ca­men­te, no exis­tía la com­pe­ten­cia que hay hoy en día y eso ha­ce que es­te­mos me­jor pre­pa­ra­dos”, ex­pli­có el me­dio­cam­pis­ta de 31 años.

So­bre su relación con Jor­ge Sam­pao­li, quien fue el im­pul­sor de su ca­rre­ra en Uni­ver­si­dad de Chi­le, co­men­tó que “no vol­ví a ha- blar con él des­pués de que se fue de la Se­lec­ción. So­la­men­te man­ten­go co­mu­ni­ca­ción con De­sio ( Jor­ge, pre­pa­ra­dor fí­si­co), con quien me lle­va­ba muy bien en la ‘U’ y en la Se­lec­ción, pe­ro con Sam­pao­li no tu­ve más relación”.

Fi­nal­men­te, re­ve­ló que quie­re ser di­rec­tor téc­ni­co en el fu­tu­ro: “Lo ten­go muy pen­sa­do. Uno de mis ob­je­ti­vos es ha­cer el cur­so de en­tre­na­dor en Es­pa­ña. Me en­can­ta el es­ti­lo de Guar­dio­la, el que co­no­cí con Sam­pao­li y Biel­sa. Son téc­ni­cos que me mar­ca­ron mu­cho. Nos die­ron re­sul­ta­dos per­so­na­les y gru­pa­les. Me gus­ta­ría apren­der del ‘Cha­cho’ (Cou­det) y de Si­meo­ne”.

“El téc­ni­co es el que to­ma las de­ci­sio­nes y si no es­toy, por al­go se­rá. No hay más que ha­cer ni de­cir” Mar­ce­lo Díaz a ra­dio La Red

|AGENCIAUNO

El vo­lan­te no jue­ga por la “Ro­ja” des­de el año pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.