El gran 2018 de Jarry le per­mi­ti­rá se­guir en la élite en el 2019 3

Más allá de lo que ha­ya pa­sa­do es­ta ma­dru­ga­da en Shang­hai, el “Prín­ci­pe” po­drá ar­mar su ca­len­da­rio de la pró­xi­ma tem­po­ra­da con co­mo­di­dad. Po­dría ser ca­be­za de se­rie en el Abier­to de Aus­tra­lia

Publimetro Chile - - DEPORTES EL GRAFICO - ELGRAFICOCHILE.CL

Ni­co­lás Jarry (48º en el ran­king de la ATP) em­pe­zó el año de a po­co, pues que­ría ir pa­so a pa­so pa­ra me­ter­se en la élite del te­nis. Di­se­ñó un ca­len­da­rio que mez­cla­ba tor­neos ATP chi­cos (250) con al­gu­nos cha­llen­gers, pe­ro su ex­plo­sión le per­mi­tió dar el sal­to de­fi­ni­ti­vo al gru­po de avan­za­da.

El “Prín­ci­pe” es­ca­ló mu­cho en fe­bre­ro, ahí le de­mos­tró al pla­ne­ta que Chi­le vol­vía a te­ner un jugador de ni­vel mun­dial, al cla­si­fi­car a las se­mi­fi­na­les de Río de Ja­nei­ro y a la fi­nal de Sao Pau­lo, lo que le per­mi­tió me­ter­se de lleno en el cir­cui­to.

Des­de ahí en ade­lan­te, Jarry no ba­jó más y si­guió co­deán­do­se por el res­to de la tem­po­ra­da con los me­jo­res, en los más destacados tor­neos. Co­mo se di­ce en la jer­ga te­nís­ti­ca, “el ca­len­da­rio se fue ha­cien­do so­lo”, eli­gien- tor­neos más ju­ga­ría Jarry es­te año: Am­be­res, Ba­si­lea y el Mas­ters 1.000 de Pa­rí­sBercy do los cam­peo­na­tos idó­neos, que se ajus­ta­ran al jue­go del na­cio­nal.

Pa­ra el 2019, el fu­tu­ro aso­ma muy es­pe­ran­za­dor, por­que aho­ra, con su nue­vo es­ta­tus, po­drá ele­gir con más cal­ma. In­clu­so, su ran­king le per­mi­te en­trar di­rec­to a la ma­yo­ría de los Mas­ters 1.000, si­tua­ción que no se dio en la tem­po­ra­da que se es­tá yen­do.

Por ejem­plo, Jarry po­drá ju­gar to­dos los tor­neos que quie­ra en los dos pri­me­ros me­ses de com­pe­ten­cia, don­de el fo­co se­rá la gi­ra sud­ame­ri­ca­na, don­de su­mó mu­chos pun­tos, so­bre to­do en Bra­sil.

Ade­más, tie­ne la chan­ce de me­ter­se co­mo ca­be­za de se­rie en el Abier­to de Aus­tra­lia 2019, más allá de lo que ha­ya pa­sa­do es­ta ma­dru­ga­da en el Mas­ters 1.000 de Shang­hai, don­de en­fren­ta­ba al bri­tá­ni­co Ky­le Ed­mund (14º), si es que lue­go en­ca­de­na bue­nas pre­sen­ta­cio­nes en Am­be­res, Ba­si­lea y Pa­rís-Bercy.

Jarry lle­gó a la élite del te­nis mun­dial y co­mo un pa­sa­je­ro permanente de la siem­pre ru­da gi­ra ATP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.