La edad es lo de me­nos: cin­co tips pa­ra em­pe­zar a co­rrer des­pués de los 40 20

To­dos es­tán ca­pa­ci­ta­dos pa­ra co­men­zar a prac­ti­car el ya po­pu­lar run­ning, pe­ro pa­ra ello pri­me­ro hay que con­sul­tar a su mé­di­co de ca­be­ce­ra y se­guir una se­rie de con­se­jos

Publimetro Chile - - MEDIO AMBIENTE -

La edad no tie­ne por­qué ser una ba­rre­ra pa­ra co­men­zar a ha­cer de­por­te, más pre­ci­sa­men­te, run­ning. De he­cho, uno de los ejer­ci­cios que las per­so­nas con más de 40 años es­tán adop­tan­do pa­ra ejer­ci­tar­se y man­te­ner­se en for­ma es co­rrer.

Con el cie­rre del año vie­nen una se­rie de co­rri­das y ma­ra­to­nes, que in­vi­tan a to­dos a sa­lir a las ca­lles y ani­mar­se a competir con­si­go mis­mo, sin importar la edad que uno ten­ga.

Sin em­bar­go, no es tan fá­cil co­mo pa­rar­se del si­llón, po­ner­se las za­pa­ti­llas y con­ver­tir­se en un run­ner. De­jar la vi­da se­den­ta­ria de un día pa­ra otro im­pli­ca con­si­de­rar cier­tos res­guar­dos pa­ra la sa­lud.

Eduar­do Fuen­tes, ex atle­ta y head coach de Spee­dWorks, en­tre­ga cin­co tips pa­ra po­ner en prác­ti­ca, an­tes de lan­zar­se a la ca­lle. mi­nu­tos de ca­len­ta­mien­to son vi­ta­les pa­ra los atle­tas se­nior, pa­ra así evi­tar cual­quier ries­go de le­sión mien­to: a la se­ma­na, se de­be rea­li­zar al me­nos tres en­tre­na­mien­tos de una ho­ra de du­ra­ción ca­da uno. Es­tos en­tre­na­mien­tos de­ben in­cluir un ca­len­ta­mien­to de 20 mi­nu­tos, lue­go un tra­ba­jo fun­cio­nal, y ter­mi­nar con un tro­te sua­ve y progresivo.

Ejer­ci­cio pa­ra hom­bres y mu­je­res: pa­ra am­bos hay di­fe­ren­cias. Las mu­je­res de­ben for­ta­le­cer el glú­teo me­dio y aduc­to­res, ade­más de ac­ti­var los to­bi­llos y me­jo­rar la pos­tu­ra. En el ca­so de los hom­bres es ne­ce­sa­rio tra­ba­jar la mo­vi­li­dad en hom­bros y ca­de­ras, ya que ge­ne­ral­men­te es me­nos efi­cien­te que en las mu­je­res.

Des­can­so y ali­men­ta­ción:

| AGENCIAUNO

To­dos pue­den sa­lir a las ca­lles a co­rrer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.