Jarry, por el Top 30 a Eu­ro­pa

El “Ni­co” ca­yó an­te Ed­mund en Shang­hai, pe­ro tie­ne tres tor­neos pa­ra ce­rrar de bue­na for­ma el 2018. Pe­ral­ta tam­bién se des­pi­dió de Chi­na

Publimetro Chile - - MEDIO AMBIENTE - ELGRAFICOCHILE.CL

Ni­co­lás Jarry ha te­ni­do una tre­men­da tem­po­ra­da en el cir­cui­to de la ATP, que lo con­so­li­da den­tro de los me­jo­res 50 te­nis­tas del pla­ne­ta. Es­ta se­ma­na dio gran­des pa­sos en el Mas­ters 1.000 de Shang­hai, don­de al­can­zó los oc­ta­vos de fi­nal tras ven­cer al croa­ta Marin Ci­lic, sex­to del mun­do, y lue­go fue de­rro­ta­do por el bri­tá­ni­co Ky­le Ed­mund (14º) en la ma­dru­ga­da de ayer, por par­cia­les de 7-6(5) y 6-3.

Y en tér­mi­nos de ran­king, Jarry si­gue rom­pien­do lí­mi­tes y se acer­ca a pa­sos agi­gan­ta­dos al Top 40 del es­ca­la­fón planetario (hoy es 48º y su me­jor ubi­ca­ción fue 42º, pues­to al que se acer­ca con lo he­cho en Chi­na).

Con su arri­bo a la ron­da de los 16 me­jo­res en el pe­núl­ti­mo Mas­ters 1.000 del 2018, el chi­leno lle­gó a 1.110 pun­tos en el ran­king, al­can­zan­do el 43º pues­to del es­ca­la­fón planetario.

De es­ta for­ma, Jarry que­dó a las puer­tas de in­gre­sar al grupo de los 40 me­jo­res del pla­ne­ta y to­da­vía tie­ne op­cio­nes reales de fi­na­li­zar la ac­tual cam­pa­ña en­tre los 30 pri­me­ros, lo que le da­ría un pa­se di­rec­to a to­dos los tor­neos im­por­tan­tes del cir­cui­to y, ade­más, le per­mi­ti­ría ser ca­be­za de se­rie en los Grand Slams.

El chi­leno de­fien­de ape­nas 86 uni­da­des en el res­to de la cam­pa­ña y ce­rra­rá el año dispu­tan­do el ATP 250 de Am­be­res, el ATP 500 de Ba­si­lea y el Mas­ters 1.000 de Pa­rís-Bercy (don­de, por aho­ra, ju­ga­rá la cla­si­fi­ca­ción, es­pe­ran­do su in­gre­so di­rec­to). To­dos es­tos cam­peo­na­tos son ba­jo te­cho y so­bre can­cha rá­pi­da, en Eu­ro­pa.

Pe­ral­ta tam­bién se des­pi­dió

A la eli­mi­na­ción de Jarry, tam­bién se su­mó la de Julio Pe­ral­ta (40° en du­plas) en los cuar­tos de fi­nal de do­bles de Shang­hai.

El chi­leno, jun­to a su com­pa­ñe­ro ar­gen­tino Ho­ra­cio Ze­ba­llos (31°), se in­cli­nó en sets co­rri­dos an­te la du­pla con­for­ma­da por los co­lom- bia­nos Ro­bert Fa­rah (7°) y Juan Se­bas­tián Ca­bal (8°), por 6-2 y 6-4.

La de­rro­ta lle­gó un día des­pués de que “Big Ju­lius” y “Ce­bo­lla” con­si­guie­ran la vic­to­ria más im­por­tan­te de sus ca­rre­ras en do­bles, al ven­cer a la me­jor pa­re­ja del mun­do, la de los es­ta­dou­ni­den­se Mi­ke Br­yan (1°) y Jack Sock (4°).

De to­das for­mas, el chi­leno lo­gró de­fen­der los 180 pun­tos por al­can­zar los oc­ta­vos de fi­nal en es­te mis­mo tor­neo el año pa­sa­do.

GETTY

El “Prín­ci­pe” de­fien­de po­cos pun­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.