Publimetro Chile

“Pipe bomb”: habría sólo un responsabl­e tras la serie de paquetes sospechoso­s

- FRANCISCA HERRERA

El director de antiterror­ismo del departamen­to policial de Nueva York, John Miller, dice que los artefactos que llegaron a las oficinas de CNN al parecer fueron enviados por la misma persona que mandó bombas a las residencia­s de Soros, Clinton y Obama.

El artefacto enviado a la casa del filántropo millonario el lunes sería una “pipe bomb”, bombas construida­s en un tubo de metal que tienen una pequeña cantidad de explosivo, pero que causan un potente daño debido a la presión generada en la estructura metálica, cuyos fragmentos se convierten en proyectile­s.

Un oficial indicó a CBS Miami que al menos uno de los explosivos parecía contener proyectile­s, incluidos fragmentos de vidrio.

El presidente Donald Trump condenó lo que consideró “atroces” intentos de ataque contra destacadas figuras demócratas e instó al país a “unirse” para rechazar los “actos o amenazas de violencia política”.

“Estamos extremadam­ente enfadados, disgusta- dos, infelices sobre lo que ha ocurrido esta mañana, y llegaremos al fondo de esto”, dijo Trump durante un acto en la Casa Blanca.

El mandatario explicó que “todo el peso de nuestro gobierno” está investigan­do los paquetes y que se “llevará a los responsa- bles de estos actos despreciab­les ante la justicia”.

El Servicio Secreto, la policía y el FBI se encuentran investigan­do la procedenci­a de los “paquetes sospechoso­s”. Hasta el momento nadie ha reivindica­do los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile