Publimetro Chile

El 1% de su sueldo le costó a diputado faltarle el respeto a Daniela Vega

- ATON CHILE

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados acogió la denuncia y petición de sanción que presentó en mayo pasado el Movimiento de Integració­n y Liberación Homosexual (Movilh) contra el diputado Leonidas Romero (RN), por sus dichos contra la actriz Daniela Vega.

El legislador había señalado en mayo que la actriz es “un hombre. Hasta donde yo sé, no se ha operado, así que sigue siendo hombre, nació hombre, su ADN es hombre”. Según informó ayer el Movilh, la Comisión de Ética sancionó de manera unánime al parlamenta­rio, con “un llamado al orden” y con una multa del 1% de su dieta mensual.

“Valoramos profundame­nte que la comisión sancione los discursos de odio contra Daniela Vega y no permita que la transfobia de Romero quede impune. Con esta señal, no solo se garantiza la dignidad de Daniela Vega, sino también de todas las personas trans en Chile”, sostuvo el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

En tanto, Romero siguió defendiend­o sus palabras, que fundamentó en los “principios cristianos” que defiende.

“No les gusta la forma en que defiendo mis principios cristianos y valóri- cos, los que no transaré”, aseveró.

“Solo constaté y mencioné una realidad que es innegable, a lo mejor no en la forma que ellos hubieran querido, pero que no pueden ocultar”, agregó.

El legislador RN dijo que pese a la sanción que lo afectará en su remuneraci­ón como parlamenta­rio, continuará defendiend­o “los principios cristianos de miles y miles de chilenos que votaron por nosotros y que me han llamado para darme su apoyo, porque justamente comparten lo que señalé, y no tienen quien lo diga por ellos”.

“Valoramos que se sancionen los discursos de odio” Óscar Rementería, vocero del Movilh

 ?? ATON CHILE ?? Leonidas Romero recibió la sanción debido a sus dichos contra la actriz |
ATON CHILE Leonidas Romero recibió la sanción debido a sus dichos contra la actriz |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile