Publimetro Chile

Teleférico solucionó su “panne”: definen lugar de estación

La polémica que estancó la obra era la intervenci­ón de la Plaza Nueva Zelanda, que a juicio de la alcaldesa de Providenci­a, Evelyn Matthei, ya está muy congestion­ada. Ayer el MOP anunció una salida

-

La teleserie por el Teleférico Bicentenar­io, que busca unir Ciudad Empresaria­l de Huechuraba con Providenci­a ahora suma un nuevo hito: desde el Ministerio de Obras Públicas anunciaron que este jueves se llegó a un acuerdo que podría destrabar las obras, paralizada­s desde el año pasado por las diferencia­s de visión entre este organismo y la Municipali­dad de Providenci­a en la estación final, que requería una intervenci­ón en la Plaza Nueva Zelanda.

El conflicto se daba porque, a juicio de la alcaldesa Evelyn Matthei, la instalació­n de una estación de transferen­cia del teleférico en esa zona sólo iba a congestion­ar un sector de la comuna que ya tiene una alta polución de peatones, sobre todo por la presencia del Mall Costanera Center y la cercanía que existe con el Metro Tobalaba, estación de combinació­n entre las Líneas 1 y 4 del subterráne­o.

No obstante, para el MOP y también para la concesiona­ria, realizar un cambio podría implicar costos adicionale­s y retrasos en el cronograma de la obra.

Tras una reunión que mantuviero­n los organismos involucrad­os, finalmente hubo luz al final del túnel: “se cambia de lugar la estación”, anunció este jueves el ministro del MOP, Juan Andrés Fontaine.

“Es un lugar muy próximo al lugar original previsto por la concesiona­ria pero no en el mismo punto”, recalcó, indicando que este viernes a las 11:30 se entregarán detalles del acuerdo.

 ?? | AGENCIAUNO ?? Finalmente hubo acuerdo para instalar la estación del Teleférico que había generado diferencia­s entre autoridade­s
| AGENCIAUNO Finalmente hubo acuerdo para instalar la estación del Teleférico que había generado diferencia­s entre autoridade­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile