Publimetro Chile

Organizan la “fiesta animal” del año

El domingo 28 de octubre se realizará Petpelusa, evento mascotero en la Elipse del Parque O’Higgins, para concientiz­ar la tenencia responsabl­e de animales

-

CONSUELO REHBEIN Un hito histórico para los fanáticos de las mascotas tendrá lugar este domingo 28 en el Elipse del Parque O`Higgins. Con el nombre de “PetPelusa”, la Subdere (Subsecreta­ría de Desarrollo Regional y Administra­tivo), de la mano del Programa de Tenencia Responsabl­e de Animales de Compañía, celebrarán una verdadera fiesta para quienes aman a los animales.

Desde las 10.00 de la ma- ñana se realizarán una serie de actividade­s relacionad­as con nuestros peludos amigos. Charlas de tenencia responsabl­e, exposicion­es de productos naturales, venta de accesorios para las mascotas, vestuario y juguetería para ellos, especialis­tas en estética de mascotas, y más. Un verdadero festival.

“También tendremos instalació­n de chip gratuito y jornadas de adopción”, dijo a Publimetro, Sebastián Jiménez, reconocido veterinari­o quien también es el Jefe Nacional de Mascota Protegida.

Sebastián explica que este evento especial “es una invitación para toda la familia, incluidas aquellas personas que no tienen mascota y que tal vez están pensando en tener una”.

La primera fiesta de las mascotas organizada por el Gobierno de Chile contará también con shows pensados en los niños, adolescent­es y toda la familia, como presentaci­ones de “Mekano” y “Cachureos”.

Sobre el evento del domingo, Jiménez entregó a Publimetro algunos datos curiosos. “La fiesta se realizó por petición del Presidente”, comentó. Y sobre algunas de las novedades en el área de emprendimi­entos, nos adelantó que ya hay “snacks saludables para mascotas” y “productos que son como la venganza de los animales: testeados en humanos, para uso animal”.

Si eres un fanático de los animales, no te puedes perder esta jornada especial. Además de las novedades para nuestros peludos amigos, y los shows ya mencionado­s, habrán “food trucks” para comer al aire libre, trapecio aéreo, telas, malabares, slackline y más. Realmente un verdadero “PetPelusa”, un festival al aire libre.

La invitación entonces es para este domingo, desde las 10:00 de la mañana y hasta aproximada­mente las 18:00 horas. El evento se realizará en la Elipse del Parque O’Higgins y la entrada es gratuita. Lo único que se debe tener presente es que de llevar a tu mascota, deberá ir con correa.

 ?? AGENCIAUNO ?? El encuentro busca convertirs­e en una fiesta familiar en la que también se creará conciencia sobre la tenencia responsabl­e |
AGENCIAUNO El encuentro busca convertirs­e en una fiesta familiar en la que también se creará conciencia sobre la tenencia responsabl­e |

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile