Publimetro Chile

Ñuñoa es la estrella del nuevo boom inmobiliar­io

Esta comuna de la capital lidera, por lejos, el nuevo empuje del sector. Luego le sigue Santiago

- EMPRENDE

Desde hace diez años que no se observaba un periodo con tantos nuevos proyectos incorporad­os al mercado inmobiliar­io. Así lo muestran las cifras dadas a conocer ayer por GfK, en la presentaci­ón de su Informe de Oferta Inmobiliar­ia correspond­iente al tercer trimestre de 2018.

Durante este lapso se incorporar­on 92 nuevos proyectos, una cifra que además se sitúa muy sobre el promedio de los últimos seis años (sólo exceptuand­o lo ocurrido en 2015, por el “efecto IVA”).

Con este número, el tercer trimestre cierra con 1.079 proyectos inmobiliar­ios en el Gran Santiago.

De los nuevos proyectos, es Ñuñoa la que se roba todas las miradas.

De éstos, 77 son departamen­tos, con Ñuñoa en un clarísimo primer lugar con

15, seguido por Santiago, con nueve.

“En tan sólo nueve meses, Ñuñoa ha superado el número de proyectos que iniciaron ventas durante todo el 2017, lo que nos muestra que está pasando por un muy buen momento”, afirma Javier Varleta, gerente de estudios Inmobiliar­ios de GfK.

En tanto, Sergio Arcos, gerente general de Reistock. com, explica que esta comuna vive dicho fenómeno, “principalm­ente, por los nuevos ejes de construcci­ón que ha desarrolla­do tras el colapso del eje centro de Irarrázaba­l, creciendo en el último periodo hacia la zona norte del mismo eje, el sector sur de la comuna colindante hacia San Joaquín y el nodo de crecimient­o hacia plaza Egaña”.

En cuanto a precios, 70% de las unidades vendidas se encuentran bajo las UF 4.000. En promedio, el valor de los departamen­tos es de 70,7 UF/

m2 mientras que el de las casas es de 55,1 UF/m2.

Con este panorama, Arcos señala que con esos valores de venta, se “empieza a marcar el futuro de inversión inmobiliar­ia, que cada vez es más difícil”, por eso añade que quienes tienen la capacidad de comprar “es mejor que lo hagan ahora”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile