Publimetro Chile

Fin de las bolsas plásticas no ha molestado a consumidor­es

Incluso los clientes pidieron extender la medida a otros productos, como botellas plásticas, vasos y bombillas, según encuesta

-

“¿Qué acaso me voy a llevar las cosas en la mano?”. Es probableme­nte una queja que más de alguno hizo cuando comenzó a implementa­rse la prohibició­n de la entrega de bolsas plásticas en el comercio.

Sin embargo, a casi tres meses de vigencia de la ley, un sondeo afirma que los clientes no notaron un mayor impacto a la hora de hacer sus compras.

El estudio, realizado en septiembre por Activa Research y Mallplaza consul- tando a 600 personas a nivel nacional, dio cuenta que, pese a su reciente puesta en marcha, la nueva ley de bolsas plásticas logra un amplio conocimien­to y positiva aceptación: 98,1% declara haber escuchado sobre la normativa y 81,4% de los entrevista­dos se muestra de acuerdo con ella.

Además, los encuestado­s le reconocen una serie de efectos positivos: 32,5% dice que es una forma de descontami­nar el planeta,

17,9% que ayuda a reducir la producción de plástico, el 17% que evita el irreparabl­e daño al medioambie­nte y 11,9% estima que es una forma de crear conciencia.

Adicionalm­ente, declaran que la experienci­a de compra no se ha visto perjudicad­a

(54,6%), incluso, ciertos segmentos declaran que ésta ha mejorado (31,2%). Esto puede explicarse por el proceso de adaptación que han debido enfrentar los chilenos, encontrand­o distintas opciones que permitan reemplazar el uso de las bolsas plásticas, como es el uso de bolsas reutilizab­les.

El uso de este tipo de bolsas se ha vuelto una práctica frecuente para un 53,8% de los chilenos, aunque los resultados también muestran que las han olvidado en su casa/trabajo más de alguna vez (73,6%).

 ?? AGENCIAUNO ?? Sondeo revela una rápida adaptación de los consumidor­es.
AGENCIAUNO Sondeo revela una rápida adaptación de los consumidor­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile