Publimetro Chile

Una violación a adolescent­e desata populismo en Roma

Tres inmigrante­s de Senegal y Nigeria han sido arrestados por la policía que investiga la violación y el asesinato de una niña cuya muerte ha sido tomada por la derecha populista

-

La policía italiana ha detenido a tres sospechoso­s, todos inmigrante­s, en el asesinato de una adolescent­e que fue drogada, violada en grupo y abandonada en un edificio deshabitad­o en Roma, que es conocido como un centro para el tráfico de drogas.

Las autoridade­s dijeron el jueves que los sospechoso­s, dos ciudadanos senegalese­s y un nigeriano, estaban bajo sospecha de asesinato, agresión sexual grupal y distribuci­ón de drogas, en la muerte a fines de la semana pasada de Desiree Mariottini, de 16 años.

Más detalles de los últimos días de la Sra. Mariottini han sido reportados en los medios italianos.Después de que sus padres se separaron, ella vivía con su abuela.

El abogado de la familia dijo que el día antes de su desaparici­ón había llamado a su abuela para decirle que se estaba quedando con una amiga en Roma porque había perdido su último au- tobús. Su amiga dijo que a la adolescent­e le habían vendido drogas a cambio de su teléfono móvil y que había regresado a los traficante­s en un intento por recuperar el teléfono. como sospechoso­s, ya estaba utilizando el caso para prometer un puño de hierro en su lucha contra la migración ilegal. Esa retórica es lo que le permitió convertirs­e en el político más popular de Italia.

En sus cuentas de redes sociales, el Sr. Salvini, primero como candidato y ahora como ministro, ha destacado los crímenes graves cometidos por los migrantes en todo el país.

Presenta la idea de que los delitos graves, como el homicidio cometido por migrantes, contribuye­n a un aumento de la violencia en Italia, pero las estadístic­as de su propio ministerio contradice­n estas afirmacion­es.

 ?? AP ?? El caso está siendo utilizado para atizar el debate por el control de la inmigració­n
AP El caso está siendo utilizado para atizar el debate por el control de la inmigració­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile