Publimetro Chile

Se acaba plazo para postular a “Mujer Empresaria Turística” 2018 3.900

- EMPRENDE EMPRENDE

Quedan pocos días para participar. Hasta este 28 de octubre las emprendedo­ras del país pueden postular a la versión 2018 de “Mujer Empresaria Turística”.

La iniciativa, liderada por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstad­o busca premiar a las mujeres que están innovando con sus empresas de turismo.

Este año, en su novena edición, el certamen entregará dos premios de $1.500.000 y un kit audiovisua­l a quienes más destaquen en el ámbito de la innovación con los mujeres han sido premiadas durante la historia de este concurso de emprendimi­ento productos o experienci­as que ofrecen.

Para Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, el foco del concurso de este año va muy de la mano de lo planteado por la Organizaci­ón Mundial del Turismo y el lema de este año, que es “El turis- mo y la transforma­ción digital”. La autoridad explicó que “las tecnología­s digitales otorgan nuevas oportunida­des de innovación, por eso en esta oportunida­d reconocere­mos a las mujeres que apostaron por el turismo, en especial, aquellas que han innovado en sus negocios”.

Por casi una década, el concurso ha visibiliza­do los emprendimi­entos femeninos y su importanci­a en el desarrollo del turismo en Chile. En todo este tiempo, ya son más de 3.900 mujeres las que han participad­o de esta iniciativa.

Este año, se espera convocar a más de 400 mujeres, quienes deben ingresar a www.sernatur.cl/ mujerempre­sariaturis­tica y completar el formulario en línea para participar.

Este proceso también se puede hacer de forma presencial, entregando el formulario en las Oficinas de Informació­n Turística (OIT) de Sernatur presentes en todas las regiones, donde también se prestará apoyo para efectuar la postulació­n sin inconvenie­ntes.

El resultado se anunciará durante noviembre.

 ?? | GENTıLEZA SERNATUR ?? Emiliana Marihuan fue la ganadora del primer lugar en 2017
| GENTıLEZA SERNATUR Emiliana Marihuan fue la ganadora del primer lugar en 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile