Publimetro Chile

Kudelka busca desarmar el “triángulo cruzado”

El DT de la “U” les ha mostrado a sus volantes videos de la UC. Ha puesto especial énfasis en el mediocampo compuesto por Buonanotte, Aued y Saavedra

- DIEGO ESPINOZA

en la banca de los azules, luego de haber perdido el “Superclási­co” ante Colo Colo en el Monumental.

El entrenador argentino sabe que no puede dejar ningún detalle al azar en busca de un triunfo frente a los “cruzados”, consideran­do que los laicos no ganan un clásico desde hace un año, debido a la relevancia que podría tener esta victoria de cara a la definición del torneo.

“Sueños tenemos todos, si ganamos acortamos diferencia­s y si alcanza, no lo sé. Las partes finales son de determinad­as maneras, pero tiene que ver con que es la última gran oportunida­d de acortar distancias con el primero. Lo recibo con ansias, con alegría”, aseguró Kudelka en conferenci­a de prensa.

Para ello, una de las claves en las que ha insistido el es- tratega universita­rio es en la revisión de videos con jugadas de los “cruzados”, poniendo especial atención en los volantes Diego Buonanotte, Luciano Aued e Ignacio Saavedra. Debido a la prepondera­ncia en el mediocampo que tienen dichos jugadores, el DT ha recalcado las fórmulas para frenarlos y, por eso, ha preparado distintas transicion­es entre Gonzalo Espinoza y Rafael Caroca. pinoza, Caroca, Pizarro, Lorenzetti y varios jugadores buenos también. Yo entiendo que nuestras caracterís­ticas, por lo menos las que intentamos y que no siempre salen, son para que que los rivales se preocupen más de nosotros que nosotros de ellos. Aún así, debo tener en cuenta las caracterís­ticas buenas de los rivales de turno y hay algunos jugadores de ellos de los que hay que cuidarse”, advirtió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile