Publimetro Chile

Beñat confía en los relegados

Bolados y Vilches se ganaron sus puestos para el “Clásico”. Rebolledo y Munder irían a la banca

-

PABLO SEREY Con la gran cantidad de bajas que Universida­d Católica lamentó ante Universida­d de Concepción, el director técnico “cruzado”, Beñat San José, tuvo que recurrir a Marcos Bolados y Andrés Vilches, dos jugadores con escasa actividad en el año, para poder conformar su equipo titular. Y pese a que para el clásico ante la “U”, la “Franja” recuperó varias piezas, el vasco pretende mantener en la oncena a los dos jugadores pertenecie­ntes a Colo Colo.

Bolados como puntero, por la derecha y Vilches como extremo izquierdo -en las mismas ubicacione­s que actuaron ante el “Campanil”- han trabajado en el cuadro titular que San José proyecta para la versión 187 del “Clásico Universita­rio” que se jugará mañana al mediodía en el Estadio Nacional.

Más allá de haber recuperado a Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo y Cristián Álvarez, además de poder convocar a César Munder a raíz de la baja de Germán Voboril, el entrenador de la UC no contempla sacar de su equipo estelar a los dos jugadores que en enero pasado firmaron un préstamo hasta fin de año en la “Franja”, procedente­s del “Cacique”.

“El hecho de haber jugado un partido muy bueno los dos, y conseguir una victoria tan importante, les da un extra de motivación y de creencia en sus posibilida­des. Esta semana han entrenado muy bien, obviamente, con la confianza de haber tenido un rol importan- te en un partido trascenden­tal”, destacó Beñat. una defensa desgastada, sacando provecho a su velocidad y explosión. De hecho, ésa fue la estrategia que ocupó contra San Luis, cuando el cubano entró por Diego Rojas en el complement­o.

A todo lo ya dicho, se suma la utilizació­n de José Pedro Fuenzalida como defensa, por la banda derecha. “La virtud del ‘Chapa’ es que tiene polivalenc­ia, experienci­a, calidad y entrega, como el otro día lo dejó en claro. Tenemos toda la confianza en él si juega de lateral, volante o extremo”, advirtió el DT sobre el ex Boca Juniors, quien ante la “U” jugará en la misma posición en la que actuó contra Universida­d de Concepción.

La oncena que proyecta la UC para el “Clásico Universita­rio” es la siguiente: Matías Dituro; Fuenzalida, Lanaro, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Saavedra, Luciano Aued; Bolados, Diego Buonanotte, Vilches; y Sebastián Sáez.

“Son un equipo completo y con experienci­a, hay que ser cuidadosos” Beñat San José sobre la “U”

 ?? | AGENCIAUNO ?? Bolados seguiría como extremo derecho, dejando a Fuenzalida como lateral por esa banda y a Rebolledo en el banco
| AGENCIAUNO Bolados seguiría como extremo derecho, dejando a Fuenzalida como lateral por esa banda y a Rebolledo en el banco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile