Publimetro Chile

Los hombres fuertes del presidente Bolsonaro: así se prevé que sea el gabinete

-

Para lograr su cometido, el ex capitán del Ejército ya tiene en la mano los nombres que lo ayudarán a cumplir sus promesas de campaña cuando asuma el cargo el próximo 1 de enero.

Luego de una larga búsqueda, a principios de agosto, Bolsonaro encontró a su compañero de fórmula y, tal como prometió, se trata de un general. El militar retirado Hamilton Mouraov es uno de los más cercanos al derechista, no por nada es su candidato a viceminist­ro.

El personaje que ha cobrado más interés en estos últimos días ha sido Paulo Guedes, un economista de renombre que tomó el rol de consejero económico de la campaña de Bolsonaro y será el próximo ministro de Economía.

El economista formado en Chicago aseguró que “el modelo socialdemó­crata fracasó y corrompió la política. Vamos a cambiar el modelo haciendo foco en frenar el gasto”.

El general Heleno Ribeiro, quien se lleva la total admiración del nuevo presidente de Brasil, sería electo ministro de Defensa, luego que su coalición rechazara que fuera designado como vicepresid­ente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile