Publimetro Chile

Una idea Monumental

-

El proyecto es ambicioso, pero para poder concretarl­o, se necesitará­n aportes de terceros. Por lo mismo, la dirigencia buscará conseguir dicho apo- yo, pero sin compromete­r los intereses del club. “La idea es contar con la ayuda de alguna empresa para realizar arreglos en el estadio. Debemos analizarla en concreto con la Comisión y el directorio”, indica un miembro de la mesa a El Gráfico Chile.

¿La idea es venderle el nombre del estadio a una multinacio­nal? “Sabemos que la concesión de Blanco y Negro se acabará en algunos años y desarrolla­r este proyecto no es de la noche a la mañana, ni en el corto plazo. Por lo mismo, debemos conversar con el Club Social para ver bien los caminos a seguir, pero en primera instancia, no sería convenient­e vender la marca a una empresa”, sostiene el mismo miembro del directorio.

Ante este escenario, se abren a la opción de que el Monumental sea un recinto “multipropó­sito”, para que pueda albergar recitales de forma más seguida y, de esta manera, convencer a futuros inversioni­stas para realizar arreglos, los cuales parten por mejorar la visibilida­d, reparar el sector de la tribuna visitante y agrandar el estadio para más hinchas.

Colo Colo ofrecería su marca como respaldo para las empresas que se acerquen a negociar, las cuales podrían tener presencia de estáticos en el recinto y también ocupar las instalacio­nes para organizar otros eventos, como los ya mencionado­s recitales u otras actividade­s de esparcimie­nto.

Recordemos que el proyecto original del Monumental constaba de dos bandejas, para que la capacidad fuera cercana a los 100 mil espectador­es, idea que nunca se concretó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile