Publimetro Chile

¿Y la llegada del bitcoin?

-

Luego de que la popularida­d del bitcoin explotara el año pasado, aún no hay mecanismos concretos que hagan de la moneda virtual un medio de pago tradiciona­l. Federico Kunze, sin embargo, es un chileno que trabaja el proyecto internacio­nal “Cosmos”, que busca masificar su uso.

Desde Alemania, cuenta a Publimetro que trabajan para mejorar la interacció­n y convivenci­a entre varios Blockchain, la cadena de datos que soportan los bitcoins. Con eso, están escalando las transaccio­nes por segundo de las criptomone­das, para que compitan con los sistemas financiero­s tradiciona­les.

“La tecnología ya está, sólo que en pañales. Es como cuando llegó el internet y dependía de estar conectado al teléfono fijo. En esa fase estamos, pero es cosa de tiempo para que se expanda”. ¿Falta mucho para pagar el pan con bitcoins? Según Kunze, depende de que los países se definan.

“Depende de la regulación y cómo se definan los países, que se formen nuevos desarrolla­dores y programado­res al ecosistema y superar el lobby de la banca tradiciona­l, que se resiste a un mecanismo de transacció­n de persona a persona”, cierra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile