Có­mo “Bohe­mian Rhap­sody” re­creó el con­cier­to Li­ve Aid en su fi­nal

Publimetro Chile - - ENTRETENER -

La con­clu­sión de “Bohe­mian Rhap­sody” es real­men­te emo­cio­nan­te, ya que los in­creí­bles es­fuer­zos de la ban­da en Li­ve Aid, con­si­de­ra­da co­mo una de las me­jo­res ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les de to­dos los tiem­pos, se re­crean me­ticu­losa­men­te.

El re­sul­ta­do mues­tra per­fec­ta­men­te lo que hi­zo de Fred­die Mer­cury y por qué Queen es una de las ban­das más que­ri­das de la his­to­ria, a la vez que se ase­gu­ra de que los es­pec­ta­do­res aban­do­nen la pe­lí­cu­la sin­tién­do­se animados, ins­pi­ra­dos y co­mo si aca­ba­ran de asis­tir a un con­cier­to.

Publimetro tu­vo re­cien­te­men­te la opor­tu­ni­dad de ha­blar con Gwilym Lee, que in­ter­pre­ta al gui­ta­rris­ta Brian May en “Bohe­mian Rhap­sody”, quien ex­pli­có có­mo se fil­mó la con­clu­sión de la cin­ta, co­men­zan­do con la sor­pren­den­te re­ve­la­ción de que “fue la pri­me­ra co­sa que fil­ma­mos”.

“Lo que en ese mo­men­to se sin­tió co­mo una ho- rri­ble bro­ma de mal gus­to. Fue muy in­ti­mi­dan­te tra­tar de re­crear ese con­cier­to en vi­vo, tal vez el me­jor con­cier­to en vi­vo que ha­ya ha­bi­do”, di­jo.

“Nos reuni­mos cin­co se­ma­nas an­tes de que em­pe­za­ra el ro­da­je. En­tra­mos en un os­cu­ro lo­cal de en­sa­yo en el cen­tro de Lon­dres. Te­nía­mos una en­tre­na­do­ra de mo­vi­mien­to, Holly Ben­nett. Aca­ba­mos de ver ese vi­deo una y otra vez”, agre­gó el ac­tor

Se­gún Lee, fue una es­ce­na “bri­llan­te”, por­que “po­días per­der­te en el desafío de ha­cer es­ta pe­lí­cu­la”.

Po­dría ser com­ple­ta­men­te abru­ma­dor. Pe­ro lo que fue her­mo­so de em­pe­zar con eso fue que to­das las res­pues­tas es­ta­ban ahí de­lan­te de no­so­tros”, ex­pli­có.

“Si al­gu­na vez nos sen­tía­mos un po­co in­ti­mi­da­dos al in­ter­pre­tar es­tos pa­pe­les, po­dría­mos ir­nos a ca­sa”, afir­mó. El ac­tor que en­car­nó a May ase­gu­ró que en el mo­men­to de fil­mar pen­sa­ba en to­do mo­men- to en lo que Brian es­ta­ba ha­cien­do ese 13 de ju­lio de 1985. “¿Ha­cia dón­de apun­ta­ba su ca­be­za? ¿Cuál era su pos­tu­ra? “¿Qué tan al­to es­ta­ba le­van­tan­do su bra­zo?”, con­tó pa­ra lue­go agre­gar: “Éra­mos in­fle­xi­bles en cuan­to a que íba­mos a cap­tar­lo en ca­da de­ta­lle co­rrec­to. Por­que es una ac­tua­ción tan re­co­no­ci­ble. Así lo hi­ci­mos”.

Lee re­cor­dó que cuan­do

“Fue muy in­ti­mi­dan­te tra­tar de re­crear ese con­cier­to en vi­vo, tal vez el me­jor con­cier­to en vi­vo que ha­ya ha­bi­do” Gwilym Lee. Ac­tor que in­ter­pre­ta al gui­ta­rris­ta Brian May

subie­ron al set, Ro­ger Taylor y el mis­mo May es­ta­ban ahí. “Es muy pre­ci­so y de­ta­lla­do. Pe­ro no ol­vi­des que soy una es­tre­lla de rock. Y tie­nes que apor­tar un po­co de es­pec­tácu­lo y ego a la ac­tua­ción”, le di­jo el gui­ta­rris­ta.

“Fue al­go muy útil de es­cu­char des­de el prin­ci­pio. Por­que me hi­zo dar­me cuen­ta de qué tan pre­ci­so pue­des ser con el re­tra­to vo­cal y fí­si­co, ne­ce­si­tá­ba­mos traer un sen­ti­do de no­so­tros mis­mos a los per­so­na­jes. Nues­tros pro­pios egos, pa­sión, adre­na­li­na y ener­gía”.

| GEN­TI­LE­ZA

El ac­tor Gwilym Lee con­tó que Ro­ger Taylor y Brian May es­tu­vie­ron en el set de fil­ma­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.