Au­la Se­gu­ra: pa­si­to a pa­si­to en la Cá­ma­ra

Publimetro Chile - - CRÓNICA - FE­LI­PE BETANCOUR

El pro­yec­to de ley Au­la Se­gu­ra avan­zó un ca­si­lle­ro más en su ca­rre­ra pa­ra lle­gar a ser ley. El tex­to, que fue re­nom­bra­do co­mo Con­vi­ven­cia Es­co­lar en el Se­na­do, fue apro­ba­do ayer en par­ti­cu­lar por la Co­mi­sión de Edu­ca­ción de la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

El he­cho fue ce­le­bra­do por la mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Mar­ce­la Cu­bi­llos, quien ase­gu­ro que “el tex­to que se acor­dó en el Se­na­do es un buen pro­yec­to que so­lu­cio­na los pro­ble­mas pa­ra los cua­les Au­la Se­gu­ra se pre­sen­tó pa­ra tra­mi­ta­ción”.

Los dipu­tados de opo­si­ción de la Co­mi­sión, en­tre ellos su pre­si­den­ta Cris­ti­na Gi­rar­di y Ca­mi­la Va­lle­jo, in­ten­ta­ron in­gre­sar mo­di­fi­ca­cio­nes al tex­to, pe­ro no ob­tu­vie­ron el res­pal­do ne­ce­sa­rio.

La ini­cia­ti­va se­rá vo­ta­da el lu­nes en una se­sión es­pe­cial en la sa­la de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, des­de las 17:00.

La ini­cia­ti­va, que en­tre­ga ma­yo­res fa­cul­ta­des a los di­rec­to­res de es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les pa­ra san­cio­nar a es­co­la­res vin­cu­la­dos a he­chos de vio­len­cia gra­ves, ha­bía si­do apro­ba­da en ge­ne­ral ayer por la mis­ma co­mi­sión, por 10 vo­tos a fa­vor y tres abs­ten­cio­nes.

|AGENCIAUNO

El lu­nes lo ve­rá la sa­la de la Cá­ma­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.