Publimetro Chile

“Rojo de mierda”

-

Los Mossos d’Esquadra aceleraron la detención de Manuel Murillo Sánchez, porque considerar­on que suponía una amenaza real para Pedro Sánchez debido al importante arsenal que tenía en su poder.

En grupos de Whatsapp, este hijo de un alcalde franquista del municipio de Rubí (Cataluña) había pedido apoyo “logístico” para asesinar al presidente español.

“Quería sacrificar­se por España y estaba dispuesto a pagar las consecuenc­ias carcelaria­s” que comportara su magnicidio, subraya el portavoz Albert Oliva.

Manuel se indignó cuando el gobierno comunicó su intención de exhumar del Valle de los Caídos los restos de Francisco Franco, figura a la que el vigilante admiraba, y empezó a buscar cómplices para acabar con ese “rojo de mierda”, en referencia a Sánchez, en un grupo reducido de WhatsApp.

El partido de ultraderec­ha VOX, que se opone a la exhumación de Franco, dijo en un comunicado el jueves que uno de sus dirigentes locales informó a la policía acerca de los planes del sospechoso después de leerlos en una comunicaci­ón grupal en WhatsApp.

Familiares y seguidores del dictador difunto se oponen a la exhumación. Si el gobierno decide proceder, la familia quiere enterrarlo en una cripta bajo la catedral de Madrid, lo que sería contrario a los esfuerzos para liberar al país de su larga sombra.

Sánchez agradeció a la policía por su trabajo y también las muestras de apoyo que recibió. El gobierno restó importanci­a a la presunta conjura, que calificó de un incidente aislado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile