El error de se­gu­ri­dad que tie­ne a Jair Bol­so­na­ro en­tre crí­ti­cas

Publimetro Chile - - MUNDO -

El equi­po del nue­vo pre­si­den­te de Bra­sil pa­re­ce que aún no se ha in­terio­ri­za­do res­pec­to a las nue­vas re­glas que de­be se­guir, ya que el mar­tes reali­zó un via­je des­de Río de Ja­nei­ro a Bra­si­lia en el mis­mo avión de la Fuer­za Aé­rea Bra­si­le­ña (FAB) que lle­va­ba a Ha­mil­ton Mou­rao, quien se­rá su nue­vo vi­ce­pre­si­den­te.

De acuer­do con el pro­to­co­lo, por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad no pue­den ser trans­por­ta­das las dos per­so­nas más im­por­tan­tes de un país en una mis­ma na­ve, es­to pa­ra ga­ran­ti­zar la su­ce­sión de po­der si es que lle­ga­ra a ocu­rrir al­gu­na emer­gen­cia y evi­tar un va­cío de po­der.

Se­gún el dia­rio bra­si­le­ño Fol­ha de Sao Pau­lo, el he­cho que­dó re­gis­tra­do en fo­to­gra­fías y, aun­que aún no ha­yan asu­mi­do, fue cri­ti­ca­do de ma­ne­ra re­ser­va­da tan­to por las Fuer­zas Ar­ma­das co­mo por el Ga­bi­ne­te de Se­gu­ri­dad Ins­ti­tu­cio­nal.

Mou­rao sa­lió a al pa­so de las crí­ti­cas y es­te jue­ves in- for­mó, al mis­mo me­dio, que re­gre­sa­rá a Río de Ja­nei­ro en un vue­lo co­mer­cial pa­ga­do con su pro­pio bol­si­llo.

La Po­li­cía Na­cio­nal, en­car­ga­dos de la se­gu­ri­dad del man­da­ta­rio elec­to, no res­pon­dió a las pre­gun­tas del me­dio bra­si­le­ño. Sin em­bar­go, tras bas­ti­do­res ase­gu­ra­ron que es­ta me­di­da de se­gu­ri­dad se to­ma cuan­do las con­di­cio­nes lo­gís­ti­cas lo per­mi­ten, es de­cir, cuan­do exis­te más de un avión.

Si bien no hay una re­gla es­pe­cí­fi­ca, es­te pro­to­co­lo se si­gue des­de ha­ce años en Bra­sil y to­do el mun­do.

|RE­DES SO­CIA­LES

Jair Bol­so­na­ro jun­to a su fu­tu­ro vi­ce­pre­si­den­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.