Publimetro Chile

Lo compara con el cambio de género

-

Apenas se paró frente al juez en un tribunal de Arnhem, le dio sus argumentos y comparó la posibilida­d de cambiar su fecha de nacimiento con el cambio de género. Y pese a lo extraño de su planteamie­nto, el magistrado le dio en parte la razón: “Estoy de acuerdo contigo: hace muchos años pensábamos que eso era imposible”.

Sin embargo, de inmediato le preguntó al hombre si sus progenitor­es estarían contentos al saber que modificó su día de nacimiento y que 20 años de su vida serían borrados. “¿A quién le importan mis padres?, fue la respuesta que recibió por parte de Ratelband. Después especificó que estos ya habían fallecido.

“Es realmente una cuestión de libre albedrío”, insistió el sujeto sobre su petición, agregando que está dispuesto a renunciar a su pensión, ya que dejaría de tener 69 años.

Por su parte, el fiscal de la causa preguntó si la capacidad de cambiar la fecha de nacimiento requeriría que inspectore­s de salud hagan un exhaustivo análisis para poder comprobar que la persona tenga efectivame­nte la “edad emocional” que dice tener.

Esto fue respondido por el abogado de Ratelband, Jan-Hein Kuijpers, a quien le pidió “que hay que tener algo de sentido común, por supuesto”.

Mientras tanto, se espera que próximamen­te ocurra una nueva audiencia y se sepa si finalmente la justicia aceptará la petición del sujeto o no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile