Co­le­gio sor­pren­de al im­ple­men­tar cla­ses de plan­cha­do, co­ci­na y cos­tu­ra pa­ra alum­nos

Publimetro Chile - - MUNDO - NATHALY LE­PE

¿Al­gu­na vez les en­se­ña­ron en el co­le­gio a pe­gar un bo­tón? A mí sí, pe­ro yo es­tu­die en un co­le­gio só­lo pa­ra mu­je­res. Sin em­bar­go, le hi­ce la pre­gun­ta a mi com­pa­ñe­ro que pa­só por co­le­gios mix­tos y me di­jo que no y que in­clu­so las cla­ses de Tec­no­lo­gía -o téc­ni­co ma­nual co­mo se lla­ma­ban an­tes- se­pa­ra­ban a la cla­se por gé­ne­ros pa­ra im­par­tir con­te­ni­dos di­fe­ren­tes.

Pe­ro los tiem­pos es­tán cam­bian­do, y así lo de­mues­tra la de­ci­sión de un co­le­gio es­pa­ñol, de la ciu­dad de Vi­go, de in­cor­po­rar pa­ra sus alum­nos cla­ses ex­tra­pro­gra­má­ti­cas de “ho­me skills” o “ta­reas del ho­gar” que in­clu­yen, en­tre otras co­sas, téc­ni­cas de plan­cha­do de ca­mi­sas.

“La igual­dad se apren­de con he­chos”, ex­pli­có a me­dios lo­ca­les el coor­di­na­dor de es­tas ac­ti­vi­da­des, Ga­briel Bra­vo, tras el ini­cio de los ta­lle­res.

“Nos pa­re­cía muy útil que nues­tros alum­nos apren­die­sen a rea­li­zar es­tas ta­reas pa­ra que cuan­do al­gún día for­men una fa­mi­lia se im­pli­quen des­de el prin­ci­pio y se­pan que una ca­sa es co­sa de dos, que no es cues­tión de la mu­jer lim­piar, po­ner el la­va­va­ji­llas y plan­char. Es­to per­mi­ti­rá que va­yan to­man­do con­cien­cia y sa­brán ma­ne­jar­se en el ho­gar”, agre­gó el do­cen­te del co­le­gio Mon­te­cas­te­lo.

Las cla­ses son im­par­ti­das, se­gún la des­crip­ción en la pá­gi­na web del co­le­gio, por pro­fe­so­res y pa­dres del co­le­gio, y han te­ni­do una muy bue­na acep­ta­ción en­tre los alum­nos.

La idea es que lue­go de apren­der a plan­char, los es­tu­dian­tes que asis­ten a los ta­lle­res -que aho­ra es­tán li­mi­ta­dos a so­lo un ni­ve­la­pren­dan a pe­gar bo­to­nes, co­ci­nar y ha­cer ac­ti­vi­da­des que son aso­cia­das ma­yo­ri­ta­ria­men­te con ta­reas fe­me­ni­nas.

El co­le­gio ase­gu­ra que de a po­co irán am­plian­do la ex­pe­rien­cia a nue­vos alum­nos y es­tán con­fia­dos en que en otros es­ta­ble­ci­mien­tos imi­ta­rán su idea.

ı TWıTTER

El co­le­gio se ubi­ca en la ciu­dad es­pa­ño­la de Vi­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.