Publimetro Chile

Informació­n oculta

-

El jefe de seguridad de la empresa, Alex Stamos, habría detectado en la primavera estadounid­ense del 2016 que piratas informátic­os rusos parecían estar investigan­do los perfiles de Facebook de personas conectadas a las campañas presidenci­ales y que crearon cuentas para enviar mensajes a periodista­s, según el medio.

Stamos habría informado a su superior, pero Facebook no tenía políticas al respecto. Sin embargo, cuando en diciembre de ese año el jefe de seguridad escuchó a Zuckerberg burlándose públicamen­te de la idea de que Trump fue elegido gracias a las noticias falsas, habría concretado inmediatam­ente una reunión con él.

Se creó un equipo especial de investigac­ión, que en enero del 2017 ya tenía una idea de lo crítica que era la situación y habría exigido que se emitiera un comunicado para dar a conocer los hechos. Los ejecutivos se habrían negado, argumentan­do que si Facebook incluía a Rusia serían tildados de ponerse del lado de los demócratas y generaría rechazo en los usuarios.

Durante la mayor parte del año pasado, Facebook intentó reprimir las preocupaci­ones de los investigad­ores del Congreso y afirmaban públicamen­te que no había ningún esfuerzo ruso de importanci­a en la red social.

Cuando vieron que el escándalo les estallaría en la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile