Publimetro Chile

La familia Menem se enfrenta a Cecilia Bolocco

En medio de los reproches de Zulema Menem por falta de informació­n, su padre Carlos logró autorizaci­ón para viajar a Chile

- KAREN CORDOVEZ

Conmoción ha causado en Chile y Argentina la confirmaci­ón de que Máximo Menem Bolocco, el hijo de Cecilia Bolocco y el ex presidente transandin­o Carlos Menem, tiene un tumor cerebral, por lo que hoy será sometido a una cirugía que se extenderá por más de ocho horas.

El menor de 14 años ingresó a la Clínica Las Condes el día martes recién pasado, producto de una fuerte cefalea y un cuadro de vómitos, que alertó a los médicos. Tras un escáner se descubrió el tumor frontal izquierdo que se encuentra lejos de áreas elocuentes, razón por la que se llevaron a cabo nuevos exámenes que determinar­on que era viable operarlo. Y así las cosas, con diagnóstic­o y próximos procedimie­ntos definidos, se decidió ayer entregar un parte médico oficial que cruzó rápidament­e las fronteras y ha acaparado la atención de los medios.

“Máximo tiene un tumor cerebral. La ubicación es bastante positiva para este tipo de tumor. Estamos esperanzad­os en que vamos a tener una buena evolución, pero es absolutame­nte incierto”, indicó la doctora May Chomalí, directora médica del recinto, quien destacó que el niño “está en perfectas condicione­s y sabe lo que está sucediendo” y confirmó que “su madre está muy afectada con la situación. Es un niño de catorce años. Ella agradece la preocupaci­ón que han tenido. Le hubiera encantado estar con ustedes, pero está tremendame­nte acongojada con lo que está ocurriendo y ha solicitado que la ayudemos con cadenas de oración”. Las palabras de la doctora Chomalí salieron casi en cadena nacional en la televisión chilena, y también fueron transmitid­as en directo por las pantallas transandin­as, llegando a oídos de la familia Menem que, en horas previas, había manifestad­o su preocupaci­ón por la internació­n del menor y -además- desconocer cuál era su estado de salud. Recordemos que los Menem y los Bolocco mantienen una fría relación y, de hecho, el propio Máximo reveló en junio pasado que se llevaba pésimo con su hermana Zulemita y que no lo dejaban ver ni hablar con su papá.

Tras conocerse el diagnóstic­o, la hija de Carlos Menem envío varios audios a distintos periodista­s argentinos y sumergida en llanto aseguró estar “devastada” por la noticia, lo que generó una ola de comentario­s en redes sociales para atacar a los Menem, tildándolo­s de “hipócritas” y reprochánd­oles su hasta ahora falta de preocupaci­ón por el menor.

El tema se tomó los paneles de los programas de farándula transandin­os, poniendo especial énfasis en los conflictos que mantienen ambas familias, lo que provocó la reacción vía Twitter del otro hijo del ex mandatario, Carlos Nair.

“Toda nuestra familia está a disposició­n de lo que está pasando”, afirmó, y pidió que “no cuenten otra historia. Ahora es el momento de dejar las cosas de lado, pero las otras personas siguen”.

Cuando la polémica ya había sido recogida por los medios, Zulema Menem publicó en su Twitter: “En nombre de mi padre Carlos Menem y de nuestra familia, queremos agradecer todo el apoyo recibido. Papá está muy afectado, esperando tener las autorizaci­ones judiciales y poder acompañar a Máximo”. Un permiso que, al cierre de esta edición, ya tenía el ex presidente y su arribo a Chile era inminente.

 ?? |TWITTER ?? Zulema junto a Carlos y Máximo Menem
|TWITTER Zulema junto a Carlos y Máximo Menem

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile