Publimetro Chile

Bonus track

-

La decoradora María Victoria Chá nos entrega también algunos tips de organizaci­ón.

Apuesta por las perchas multifunci­onales. Y empieza a meter unas cosas en otras, por ejemplo, los bolsos pequeños dentro de los más grandes.

Barra extra. Si tienes mucha ropa, una excelente forma de optimizar espacio es instalar una doble barra para colgar chaquetas cortas, blusas o tops bajo la que está en tu clóset o para colgar en otra parte de tu casa.

Etiqueta lo que no veas. Si guardas varios pares de zapatos en cajas, añade una foto de cómo son (o escríbelo) en su tapa, para que accedas a ellos enseguida.

Guarda por categorías. No mezcles camisas con chaquetas y poleras. Si vas a colgarlas todas, cada una en su lado. Si tienes pocos cajones, añade separadore­s de cajón para multiplica­r las posibilida­des. Si puedes, agrega una segunda barra para faldas o pantalones. Incorpora ganchos o colgadores de las puertas para complement­os. Haz que el resultado quede estético. Puedes ordenar por tonos o cambiar las perchas para que todas sean iguales. La idea es que cada vez que abras el armario tengas sentimient­os positivos.

• • • • • • • pear tus prendas. Si es posible, utiliza un solo tipo de percha que dé uniformida­d al armario y haga que cada prenda ocupe un espacio similar. Si mezclas diferentes clases de perchas, unas prendas se amontonará­n con otras y es posible que hasta olvides que tienes algunas prendas que quedan más escondidas. Accesorios en orden: utiliza organizado­res especiales para los accesorios en función de las posibilida­des de tu clóset. Puedes ponerlos en cajones, colgando de la barra, en cajas, en estantes, etc. Pañuelos, cintu- rones, sombreros, bufandas, guantes y complement­os de este tipo pueden verse ordenados y a mano con organizado­res sencillos. Zapatos: dispone por tipo los zapatos y colócalos en estantes organizado­res, si es que no cuentas con un zapatero específico dentro del ropero. Coloca los zapatos planos todos juntos, después los de tacón, luego las botas y así sucesivame­nte. Si al sacar los zapatos de temporada descubres que están algo sucios o han acumulado polvo, repásalos con un trapo para no manchar el interior del armario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile