Publimetro Chile

“Sanador espiritual” acusado de cientos de abusos se entrega

Un juez autorizó una orden de arresto contra un supuesto curandero espiritual brasileño, luego que su hija y más de 300 personas lo acusaron de abuso sexual, dijeron las autoridade­s

-

La hija de Joao Teixeira de Faria dijo a la revista brasileña Veja que su padre es un monstruo por haber abusado de ella de los 10 a los 14 años.

La fiscalía en el estado de Goias dijo que de Faria fue visto por última vez en público el miércoles en el pueblo de Abadiania. El juez aceptó el pedido para emitir una orden de arresto, dijo la procuradur­ía.

De Faria, que como curandero se hace llamar Joao de Deus, se hizo famoso por realizar “cirugías espiritual­es” que según él curan enfermedad­es.

Los abogados que lo re- presentan rehusaron hacer comentario­s.

Desde la emisión del programa de TV Globo centenares de mujeres declararon haber sido agredidas sexualment­e por el curandero. La justicia de Goiás recibió 330 denuncias provenient­es de todo Brasil, así como de Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, Estados Unidos y Suiza.

Según investigad­ores del caso, citados por el diario O Globo, a partir de las primeras denuncias fueron retirados cerca de 35 millones de reales (unos nueve millones de dólares) de cuentas ban- carias a nombre de João de Deus, quien en su página web asegura que no sabe leer ni escribir.

También consignan que en el momento de la rendición, el líder espiritual, que niega los crímenes, afirmó a “Folha de S.Paulo” estar entregándo­se “a la justicia divina ya la justicia de la Tierra”.

Juan de Dios recibía cada semana a miles de fieles en su templo de Abadiania, en el estado de Goiás, donde practicaba sesiones de “sanación espiritual”.

La reputación del curandero trascendió ampliament­e las fronteras de su país. En 2012, recibió en su templo la visita de la estrella de la televisión estadounid­ense Oprah Winfrey y los tres últimos presidente­s brasileños recurriero­n a sus servicios.

 ??  ??
 ?? |AP ?? Más de 300 personas acusan al curandero de haber abusado de ellos
|AP Más de 300 personas acusan al curandero de haber abusado de ellos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile