Publimetro Chile

Muere en EEUU un segundo niño de la caravana inmigrante de Guatemala

Niño guatemalte­co fue atendido por un resfrío, pero falleció más tarde, siendo el segundo menor que fallece en circunstan­cias similares

-

La crisis migratoria que se sucede en América del Norte sigue cobrando víctimas inocentes y ni la Navidad entrega una tregua.

Y es que ayer se confirmó que un niño guatemalte­co de ocho años falleció estando detenido por las autoridade­s de inmigració­n estadounid­enses, dijeron voceros, siendo el segundo caso de un menor migrante, y de esa misma nacionalid­ad, que muere este mes bajo custodia norteameri­cana.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza del país dijo que el menor falleció después de la medianoche el martes.

El niño “mostraba síntomas de una potencial enfermedad” el lunes y fue llevado junto con su padre a un hos- pital en Nuevo Mexico, dijo el servicio.

Allí, agregó la agencia, se diagnostic­ó que el niño estaba resfriado y tenía fiebre. Se le dieron medicinas y fue dado de alta el lunes.

La agencia dijo que esa misma noche el niño fue llevado de vuelta al hospital con náuseas y vómitos y que falleció poco después.

Funeral en Nochebuena

La madrugada del martes el cuerpo Jakelin Caal, que murió el pasado 8 de diciembre en circunstan­cias similares, llegó a su país natal donde fue recibida por su fam ilia.

El funeral se realizó esa misma noche en el municipio de Raxruhá, al norte de la capital del país, acto al que no pudo asistir su padre, Nery Caal, quien permanece detenido en EEUU.

 ?? |AP ?? Niño había sido detenido junto a su padre
|AP Niño había sido detenido junto a su padre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile