Publimetro Chile

Sampaoli pidió a Eduardo Vargas y Jorge Valdivia para el Santos

El técnico argentino llegó al “Peixe” con una lista de refuerzos y entre ellos están los dos chilenos

- ELGRAFICOC­HILE.CL

Jorge Sampaoli dejó atrás el fracaso con Argentina en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó eliminado en octavos de final con la Albicelest­e, y ahora se encuentra a full trabajando con el Santos, club que lo contrató para reemplazar a Cuca, quien tuvo que abandonar el cargo por problemas de salud. El técnico argentino se prepara para su primer aventura en Brasil, un fútbol donde los técnicos extranjero­s no abundan, y por eso no quiere dejar ningún detalle al azar y ya está preparando con lujo de detalle la temporada 2019. Lo primero para el DT será buscar refuerzos, una materia donde el “Peixe” aún no tiene movimiento­s, y ya entregó una lista de aproximada­mente 30 jugadores.

Una de las prioridade­s del técnico es contratar a Paulo Henrique Ganso, a quien dirigió en Sevilla y que durante este semestre estuvo a préstamo en el Amiens de Francia. Su pasado santista y el conocimien­to que tiene del técnico, podrían jugar a favor en las negociacio­nes.

Sin embargo, en caso que no se concrete esta operación y tal como afirma la Gazeta Esportiva, el nombre que aparece para la creación es el de un chileno: Jorge Valdivia. Pero, siempre según la informació­n entregada desde Brasil, el “Mago” no es el único chileno que está rondando en la órbita de Jorge Sampao- li y el Santos, ya que en el listado también aparece Eduardo Vargas, a quien le sacó gran rendimient­o cuando lo dirigió en Universida­d de Chile y en la selección chilena.

“Turboman” es una de las opciones que tiene el casildense para el ataque santista, donde, de todas formas, el principal candidato es Emmanuel Gigliotti, con quien ya empezaron las negociacio­nes.

Sampaoli trabaja a todo vapor para armar a su plantel, donde varios chilenos podrías ser sus máximas figuras.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile