Publimetro Chile

EMPRENDE Dispares variacione­s registran valores de arriendos este verano

-

Si aún no sabe dónde ir para estas vacaciones, significa que no ha buscado arriendo, el consejo entonces es hacer una búsqueda exaustiva, porque los precios para el verano 2019 han tenido dispares variacione­s respecto a este año.

Si nos enfocamos en el lito- ral de la regiones de Coquimbo y Valparaíso, los precios de alquiler de departamen­tos van desde los 50 mil hasta los

160 mil diarios en promedio. Y pese a ser el destino más barato, el tradiciona­l balneario de El Tabo, anota un alza de

10,8% respecto a 2018. Mien- tras, en Viña del Mar y Valparaíso los valores han variado apenas en 1,4 y 2,4%, respectiva­mente, según datos de PortalInmo­biliario.com

¿Hubo alguna influencia del largo paro portuario? Nicolás Izquierdo, head of research de Mercado Libre, indica que la V Región y sobre todo Valparaíso “siguen siendo los lugares que concentran la mayor demanda por arriendo durante esta época del año”. Indica que la cotización de arriendo sólo se vio afectada para Año Nuevo, “no así la demanda para arriendos de verano. No alcanzamos a percibir mayores variacione­s en los precios de publicació­n”, asegura.

En tanto, al mirar la oferta de la Cuarta Región, tanto Coquimbo como La Serena, presentan precios similares, alrededor de los $70 mil promedio por día, pero mientras en la comuna pirata bajaron 6,9% en la ciudad del faro aumentaron 4,6% respecto a la pasada temporada estival.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile