Publimetro Chile

Iquique se dispara

-

Caso llamativo es el de Iquique, donde arrendar un departamen­to puede salir 32,9% más caro. ¿Falta de oferta o mucha demanda? Izquierdo explica que el factor primordial es el segundo.

“Lo que hemos observado en el último tiempo es una desconcent­ración de la demanda en el sector centro del país, teniendo cada vez más crecimient­o zonas alejadas como Iquique o el sur de Chile. En este sentido una mayor oferta, gracias a un mayor desarrollo inmobiliar­io y precios de vuelo más asequibles, pueden estar influyendo en que los usuarios se interesen más por estos destinos”, sostiene el ejecutivo.

En cuanto al tipo de propiedad que buscan los turistas, Izquierdo sostiene que, en el caso de los departamen­tos, los más cotizados son los de dos dormitorio­s con dos baños, que concentran 30% del total de la demanda.

“Respecto a las casas, predomina la demanda de tres dormitorio­s y dos baños con un 20%”, añade.

Estando ya encima de las vacaciones, el apuro por encontrar un arriendo puede hacer caer en riesgos que se pueden evitar. Por ello, Izquierdo recomienda siempre tener la mayor informació­n posible del lugar que se está arrendando y mucho mejor si se puede ir a visitar, además de no olvidar el contrato. “Así también, estar muy atentos para evitar caer en precios irrisorios”, puntualiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile