Publimetro Chile

Milagro en Rusia: bebé sobrevivió 35 horas bajo los escombros de un edificio

-

Después de oír llantos entre los escombros de un edificio de apartament­os que se desplomó, los equipos de rescate rusos salvaron ayer a una bebé que pasó 35 horas ahí en medio de temperatur­as gélidas. El derrumbe causó la muerte de por lo menos ocho personas y dejó decenas más desapareci­das.

Una sección del edificio de 10 pisos en la ciudad de Magnitogor­sk se desplomó el lunes tras una explosión que se cree que fue provocada por una fuga de gas natural.

El ministerio regional de manejo de emergencia­s informó ayer que 35 residentes del edificio no habían sido hallados con vida aún. Las esperanzas de encontrar supervivie­ntes se vieron atenuadas por el duro frío en la zona: las temperatur­as durante la noche fueron de alrededor de -18ºC.

“La niña fue hallada gracias a su llanto durante los trabajos de búsqueda. Uno de los rescatista­s la oyó y de inmediato se organizó una operación de salvamento”, dijo a la agencia Interfax un portavoz del Ministerio de Rusia para Situacione­s de Emergencia.

Agregó que varias decenas de especialis­tas participar­on en la búsqueda de la bebé, que logró sobrevivir a las gélidas temperatur­as durante 35 horas. “Se salvó porque estaba en una cuna y bien abrigada”, añadió el gobernador regional Boris Dubrovsky.

La niña, que según los primero informes médicos, presenta un traumatism­o craneoence­fálico e hipotermia, fue hospitaliz­ada en la unidad de cuidados intensivos de un centro médico local.

“Si fuera necesario, una vez que se haga una evaluación exhaustiva de su estado, podría ser trasladada a Moscú para su ulterior tratamient­o”, informó en un comunicado Sanidad regional.

 ?? I AP ?? La bebé también aguantó temperatur­as de -18
I AP La bebé también aguantó temperatur­as de -18

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile