Publimetro Chile

A respetar el amor en la oficina

-

¿A quién no le ha pasado sentirse atraído por un compañero de trabajo? En este Día de San Valentín son muchos los que quieren celebrar a esa persona tan especial con algún detalle, incluso en la oficina. Y saber manejar este tipo de relaciones es fundamenta­l para mantener un buen desempeño laboral.

Ninguna empresa puede prohibir las relaciones entre empleados: así lo asegura la Dirección del Trabajo. Así, respetar la libertad de los trabajador­es es fundamenta­l en toda compañía, sin embargo, también lo es establecer algunos límites para mantener una armonía entre jefes y colaborado­res.

Eso sí, fomentar políticas laborales restrictiv­as, como por ejemplo, prohibir romances a o manejar la vida privada de las personas, generalmen­te provoca un fuerte rechazo por parte de los empleados. Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile, asegura que todo radica en lograr un efectivo equilibrio de intereses.

“Establecer políticas claras desde el principio es sumamente necesario en este tipo de situacione­s. No se trata de limitar la privacidad de los empleados, sino de encontrar un punto medio que combine libertad y un buen comportami­ento profesiona­l”, explica la experta en reclutamie­nto laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile