Publimetro Chile

TESTIMONIO AGUSTÍN

-

Agustín Cortez tiene 6 años y sufre de insuficien­cia renal crónica. Por padecer esta enfermedad desde que tenía sólo dos meses, dependía de una máquina con la que se dializaba todos los días, durante 12 horas en la noche. Junto a su familia, el pequeño “Agu” esperaba desde agosto del año pasado un riñón y finalmente el 13 de febrero, Nicolás Soto les cambió la suerte.

Venían desde Talcahuano, donde viven, al control mensual que les correspond­e en el Hospital Luis Calvo Mackenna, en Santiago. El control se realizó con éxito y la familia Cortez Capurro se encontraba en el terminal de buses para volver al hogar. Sin embargo una llamada les cambió la vida. El equipo médico les informó la posibilida­d de que hubiera un donante y, esperanzad­os, se quedaron. Volvieron corriendo al hospital ya que de existir el trasplante, tenía que hacerse en ese instante. “Esperamos toda la tarde y llegó la noche y nos dijeron que había un donante”, dijo a Publimetro Francisco Cortez, de 24 años, padre de Agustín.

Al comienzo el riñón no se adaptaba como los doctores querían, pero los padres del pequeño tenían claridad sobre que lo más importante era la paciencia. Con este sentimient­o es que el pequeño ha salido adelante desde que comenzó su enfermedad. Hoy ya está evoluciona­ndo bien y sus padres están muy agradecido­s de “la familia de Nicolás, a los doctores, al equipo técnico, a toda la gente que ha mandado muchas buenas vibras y cariño”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile