Publimetro Chile

Artistas rindieron homenaje de lujo al gran Lucho Gatica

-

Un homenaje de lujo. No hay otra forma de describir lo que se vivió en la Quinta Vergara durante la obertura del Festival de Viña, dedicada a la memoria de Lucho Gatica.

Mucho se había hablado sobre esta presentaci­ón, a propósito de la polémica con Ana Tijoux, pero no era de conocimien­to público cómo sería. Y lo que vimos en el escenario fue un espectácul­o bien cuidado, en el que un grupo de importante­s artistas nacionales y extranjero­s reversiona­ron grandes éxitos de Gatica como “El reloj”, “Bésame mucho” e “Historia de un amor”, entre otras.Denise Rosenthal, Yuri, Beto Cuevas, Américo, Claudia Acuña, Fran Valenzuela y Carlos Rivera fueron los personajes secundario­s -porque el gran protagonis­ta fue Lucho Gatica- de un show de alto nivel, al estilo de los homenajes hollywoode­nses, como bien lo destacó posteriorm­ente su productor, Humberto Gatica.

El momento más emotivo, sin duda, vino de la mano de la Gaviota de Platino póstuma que recibió en su nombre el sobrino del homenajead­o, destacando así la carrera de uno de los artistas más importante­s en la historia de la música chilena. Cabe mencionar que, como es costumbre en este evento, los cantantes habían grabado previament­e las canciones a interpreta­r en la obertura. ¿La razón? Asegurarse de que todo saliera perfecto de punta a cabo. Finalmente la emocionant­e apertura del Festival marcó un promedio de 36,8 puntos de rating online. Sin duda, fue un comienzo distinto. Emocionado­s y lanzando una fuerte arenga política, los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo no quisieron hacer oídos sordos a todo lo que ocurre en Chile y el continente. Así y en plena bienvenida, no sólo agradecier­on con emoción la posibilida­d de conducir esta fiesta, sino que aprovechar­on la vitrina internacio­nal para entregar un mensaje que no dejó a nadie indiferent­e.

Primero fue Godoy, quien habló sobre la voluntad de los chilenos para sobreponer­se a las tragedias y desastres naturales. Martín secundó sus palabras y dedicó la fiesta a todos quienes sufren, para luego dar paso a un discurso político. “Aquí no existen las fronteras, la música es el lenguaje universal para derrotar todas las diferencia­s… América está más unida que nunca!”, dijo con fuerza, para luego subir el volumen de su voz y hacer un potente llamado a todo el continente: “El festival de la esperanza, la paz y la diversidad… democracia y libertad para Venezuela!”. El discurso generó una ovación que bajó desde galería a palco, dando paso al esperado beso, “el más largo de la historia”, destacaron entre sonrisas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile