Publimetro Chile

ÍDOLO HISTÓRICO

- SEBASTIÁN CERDA PERIODISTA, COMENTARIS­TA DE MÚSICA, PANELISTA DE TELEVISIÓN @SEBACERDA

El ciclo es prácticame­nte sistematiz­able entre los grandes ídolos de Viña del Mar: Un debut de estallido, como un cataclismo que arrasa con todo a su paso; un primer regreso que intenta emular esa postal épica, y que termina en una réplica de un grado inferior; y finalmente, nuevas visitas instaladas en un estándar alto, aunque ya no tan sorprenden­te.

De esto supieron figuras como Juan Gabriel, con las presentaci­ones posteriore­s a 1996, o Marco Antonio Solís, con lo visto tras su “debut” en

2005 ( asumamos que 1998 forma parte de su prehistori­a con el Festival). Y, desde anoche, quedó claro, Marc Anthony forma también parte de este grupo histórico.

El salsero arribó a Viña 2019 ya no como un fenómeno de tintes huracanado­s, de ésos que llevan consigo el vértigo de lo incontrola­ble, sino como absoluta prenda de garantía. Se acude a él con un objetivo claro, para terminar recibiendo exactament­e lo que se busca.

Eso fue lo que sucedió en la Quinta Vergara con la tercera visita del neoyorquin­o, luego de sus estruendos­os pasos de

2009 y 2012 por la cita. Una navegación segura por éxitos como “Tu amor me hace bien”, “Hasta ayer”, “Vivir mi vida” y “Te conozco bien”, entre otros que aquí mismo ya hemos escuchado.

Un libreto a estas alturas conocido en repertorio, calidad y emocionali­dad, pero sin que ello merme en ninguna medida su efectivida­d. La conexión con el público y los puntos de rating cosechados este martes fueron la prueba reciente, que nos dice que Marc Anthony puede que ya no sorprenda tanto como antes, aunque siempre termine encantando y sumiendo a la audiencia en una propuesta apetecible y segura.

Como hacen los que integran el elenco estable de ídolos en Viña del Mar. Ésos que, más temprano que tarde, terminarán regresando para seguir haciendo de las suyas, simplement­e porque se transforma­n en ineludible­s.

“Un repertorio a estas alturas conocido en repertorio, calidad y emocionali­dad, pero sin que ello merme en ninguna medida su efectivida­d”

LAS OPINIONES EXPRESADAS AQUÍ NO SON RESPONSABI­LIDAD DE PUBLIMETRO

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile