Publimetro Chile

Hablando desde las emociones

-

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo habían adelantado hace unos días que, sobre el escenario de la Quinta Vergara querían ser ellos mismos. En conversaci­ón con Publimetro, aseguraron que querían ser naturales. Y los discursos con los que decidieron iniciar las primeras jornadas de Festival van en línea con aquello, según confidenci­an cercanos a la dupla de animadores.

Primero fue el inédito speach de la noche inaugural, marcado por un sentido llamado al respeto de los derechos de las mujeres y de los niños, y un fuerte pedido de democracia y libertad para Venezuela.

De acuerdo a lo reportado por este medio, las cabezas del certamen querían que los animadores dejaran salir sus emociones en su debut, razón por la que les dieron carta abierta para que hablaran de lo que les naciera desde el corazón una vez que pisaran el escenario.

De esta manera, Godoy y Cárcamo trabajaron en conjunto los temas que querían abordar y cómo iban a hacerlo. De ahí que sus palabras transitara­n desde la importanci­a de contar con el apoyo de sus familias hasta la arenga política que tomó fuerza hacia el final de su primera intervenci­ón en escena. “Sin duda la dupla tiene un cariz y un encanto especial. Claro, podemos detenernos un poco en el matiz diferente que estableció Martín en la primera fecha, dando señales de un animador distinto, más maduro, con otros temas e intereses”, analiza Sergio Lagos. “Él juega una carta que lo visibiliza. Genera una ruptura. Lo hizo consciente para generar una atención y perfilar un Martín más adulto y comprometi­do con temas que no sólo son del mundo de la entretenci­ón”, agrega.

El speach del segundo día también nació como una idea de ambos conductore­s. Había que recordar a importante­s personas que pasaron alguna vez por el Festival de Viña, pero, por sobre todo, a Felipe Camiroaga. Y es que la figura del fallecido animador es muy significat­iva, en especial para Cárcamo, a quien le tocó oficiar como jurado mientras que el animador, con quien construyó una gran amistad, era el conductor oficial del evento. “Hace diez años estaba aquí, mi amigo Felipe Camiroaga”, dijo un emocionado Martín, para luego agregar que “hoy sé que nos está viendo desde el cielo” y pedir un aplauso que se transformó en ovación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile