Publimetro Chile

Cuídate y consiéntet­e: la belleza más allá de ser superficia­l

Maquillart­e, echarte cremas, hacerte un corte de cabello, etc. Cosas que has escuchado que no son necesarias o hasta banales, pero que al fin y al cabo son tú tema, no del resto

-

BÁRBARA AGUIRRE

No se trata de mejorar tu apariencia para el resto, se trata de cuidarte a ti misma, verte bien, según lo que tu consideres que está bien para ti. El pensar que una mujer que se preocupa por su imagen es vacía, está completame­nte errado, cada mujer se siente bien de manera libre y como estime convenient­e.

Si quieres ir maquillada a trabajar, ¡hazlo!, si quieres hacerte un tratamient­o de belleza, ¡hazlo!, si quieres usar la última crema del mercado contra las arrugas, ¡hazlo!, que nada te detenga de hacer por ti lo que te haga sentir mejor, pero por ti no por el resto.

En una entrevista para la revista Elle, la escritora del libro ‘Face Value : The Hidden Ways Beauty Shapes Women’s Lives’, Autumn Whitefield­Madrano, explicó: “Creo que queremos descartar la importanci­a de la belleza porque coexisten la vanidad y la humildad; Existe una vergüenza natural por preocupars­e por su apariencia junto con la necesidad natural de lucir bien”. Además agregó: “… la belleza y el feminismo coexisten en mí y en ti y en cualquier mujer que sea feminista y realice cualquier tipo de trabajo de belleza.”

Así mismo, Sarah Sophie Flicker, activista, escritora y organizado­ra nacional de la Marcha de Mujeres en Washington, explicó para Violetgrey.com lo siguiente: “Ya sea que decidamos rechazar o abrazar un ritual de belleza, adorno, autodefini­ción e identifica­ción, estas elecciones deben ser personales y únicas. El momento en el que estamos nos trae mucha alegría, ya sea asistir a una convención BeautyCon, con jóvenes de todos los géneros, encontrar comunidad en la alegría de la autoexpres­ión o el tono más inclusivo de la moda, nuestro caleidosco­pio de belleza está creciendo… Como debería.”

En el mismo sitio web, Amanda de Cadenet, fundadora y CEO de ‘Girlgaze’, afirma que es intrínseca­mente anti-feminista aplastar o reprimir cualquier parte de ti mismo, y eso incluye tu apariencia. Para ella es muy importante abarcar todos los aspectos del yo, y la confianza de la belleza externa es igualmente poderosa cuando se la eleva junto con el trabajo interno.

“Es un error pensar que una mujer no puede ser feminista y que ama la belleza y se preocupa por su apariencia. No sé quién creó esta falacia, probableme­nte un hombre. Pero simplement­e no es exacto… Una mujer que es hermosa, elegante o inteligent­e y que tiene una opinión ha sido considerad­a como una amenaza para muchos hombres y mujeres.”, aseveró de Cadenet.

 ?? |FOTOLIA ??
|FOTOLIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile