Publimetro Chile

El selecciona­dor colombiano accede y no cita a cruzados ni árabes

- PABLO SEREY

Las gestiones que Universida­d Católica y Palestino llevaron a cabo ante la Federación de Fútbol de Chile dieron resultados. Cruzados y árabes solicitaro­n que el cuerpo técnico de la “Roja” no considerar­a a jugadores de sus elencos para los amistosos ante México y Estados Unidos, y Reinaldo Rueda aceptó.

Tras hacerse público el listado de citados para los amistosos que se jugarán en San Diego y Houston, se confirmó que ni la UC ni Palestino aportarán con jugadores a la Selección para la venidera fecha Fifa. Ambos clubes le solicitaro­n a Rueda prescindir de sus futbolista­s por el desarrollo de la Supercopa.

El sábado 23 de marzo se disputará la Supercopa criolla en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los dirigidos de Gustavo Quinteros accedieron a dicha instancia por el título conseguido en el Campeonato Nacional 2018, mientras que los pupilos de Ivo Basay lo consiguier­on a raíz de la conquista de la Copa Chile del año pasado.

De dicha manera, el cuerpo técnico de la “Roja” no contará con tres valores “cruzados” que venían siendo observados por el staff de Rueda: el defensa central Benjamín Kuscevic, el carrilero José Pedro Fuenzalida y el extremo Edson Puch. Otro franjeado que estaba en la mira de la Selección era el volante creativo César Pinares.

En el caso de Palestino, desde Juan Pinto Durán venían siguiendo con atención el desempeño del lateral derecho Guillermo Soto y del volante creativo Luis Jiménez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile