Publimetro Chile

Las amenazas del cura Tito Rivera

El sacerdote dijo estar defraudado de su “familia religiosa” y acusó que en Fiscalía tenía más antecedent­es que podrían abrir una caja de Pandora

- GABRIEL ARCE www.publimetro.cl

Luego del revuelo que causaron las declaracio­nes del sacerdote Tito Rivera en su defensa a la acusación de violación en la Catedral, el religioso nuevamente salió a defenderse y aprovechó de atacar con todo a la Iglesia.

Ayer en la mañana, a través de una declaració­n pública, Rivera afirmó que la demanda contra él era “un montaje”. Aseguró, además, que el hombre que lo acusa de haberlo violado en la Catedral “parece gozar con las fantasías sexuales” que relata.

“La forma en que el señor (Daniel) Rojas ha llevado su denuncia, querella y demanda de indemnizac­ión de perjuicios , más me parece un montaje con fines de lucro ilegítimo. Él parece gozar con las fantasías sexuales que relata, afirma que sabías todo lo que pasaba en la pieza de arriba”, lanzó el sacerdote, agregando que “se afirmó también que yo tenía la costumbre de subir acólitos al dormitorio. Daré prueba fehaciente de que siempre he respetado a estos jóvenes a los que tan livianamen­te, con la finalidad de incriminar­me, se les mansilla”.

También expresó que “después de 38 años de sacerdocio, constato el abandono, el olvido por parte de quienes creí que eran mi familia religiosa y el descuido de mis superiores”, en alusión al comunicado que emitió el arzobispad­o luego de sus declaracio­nes donde dijo que al menos la mitad de los sacerdotes eran homosexual­es. Rivera afirmó que “todos los antecedent­es con los que cuento, los daré durante una declaració­n en fiscalía”.

Eso sí, no solo dijo tener antecedent­es del delito que se le adjudica, sino que “con los demás que he podido constatar”. Siempre en tono crítico contra su propio círculo religioso, agregó que no solo deberían hablar sobre las cifras de homosexual­idad. “Se ha dado un porcentaje acerca de la homosexual­idad dentro de la iglesia, mis declaracio­nes se refirieron al círculo en el que me he movido y de mí mismo, pero urge detectar qupe percentaje de nuestros ministros es pedófilos y además dilapidado­res, porque a lo menos la pedofilia sí es un delito en que el hechor es irrecupera­ble y un peligro para la sociedad.

Y explicó que “mi solicitud de ser reducido al estado laical no es más que el resultado de una profunda reflexión, madurada por varios años,

“Todos los antecedent­es con los que cuento, no solo del delito que se me adjudica, sino que además de los que he podido constatar, los daré durante mi declaració­n ante la fiscalía” Tito Rivera

en que el cuestionam­iento en el que he caído no me permite seguir ejerciendo este ministerio sacerdotal”.

 ?? |ATON CHILE ?? Rivera sigue generando polémica con sus declaracio­nes
|ATON CHILE Rivera sigue generando polémica con sus declaracio­nes
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile