Publimetro Chile

La ropa técnica y la moda se han puesto al día

- MAURO VIDAL

Lejos está la antigua imagen de un trabajador de la construcci­ón vestido con camisas rotas o a punto de cumplir su ciclo útil, pantalones sin ninguna protección y por calzado las zapatillas más viejas de la cuadra.

Hoy los materiales que se usan en la elaboració­n de las prendas son altamente tecnificad­os. Y los maestros constructo­res lo saben.

El tema va mucho más allá de la legislació­n que impone elementos mínimos de seguridad, como bototos con punta de fierro o guantes. Pues la variedad y calidad de las prendas disponible­s en el mercado asombraría­n hasta al diseñador más exclusivo.

Partamos por el calzado, donde la marca Skechers se lleva los aplausos con el Delleker-lakehead, un zapato de seguridad tipo botín waterproof (a prueba de agua), con diseño moderno, creado para brindar comodidad y protección, que se fabrica con cuero suave y aceitado combinado con tela mesh y costuras internas selladas, otorgando así protección extra a la humedad ($64.990, en Easy Internet).

También está el modelo Bixford, para ser usado con comodidad, brindando protección y diseño. Liviano liviano y confortabl­e, el Bixford es a la vez robusto y duradero, con planta de goma bicolor resistente a hidrocarbu­ros y sus derivados, diseñada con grabados antidesliz­antes de alta tracción que permite adherencia a todo tipo de terreno y condicione­s ($74.990). Mientras que en Homecenter existe una variedad casi infinita de estilos, con precios que parten en los $9.990 pesos (marca Redline, modelo Miami) hasta el más comprado y preferido por los usuarios de la construcci­ón como el Edelbrock aislante eléctrico para tensiones inferiores a 600 volt, que además cuenta con aislante térmico Thinsulate®, cuello acolchado, cuero nobuck negro, entresuela de EVA (EtilVinil_Acetato), entre otras caracterís­ticas ($79.790). En pantalones, los más comunes son los Redline Cargo ($22.990), de poliéster con costuras planas y pierna desmontabl­e con costuras reforzadas. Su competenci­a es Wrk Work, que confeccion­a el modelo cargo con 65% poliéster y 35% algodón ($19.990 en Easy).

Cabe señalar que, en general todas las prendas cuentan con factor de protección contra los rayos UV+50.

Y para las manos, los guantes de cabrillita son irremplaza­bles, más si se combinan con cuero cromo, como los Blackbull. Ideales para minería, construcci­ón e industrias en general, ofrecen una excelente combinació­n entre comodidad y durabilida­d ($2.890), muy parecidos a los Garmendia, que tienen como principal caracterís­tica no incluir forro, lo que los hace menos calurosos, además de su inconfundi­ble cabrillita amarilla y resistenci­a al desgarro por sobre la norma nacional ($2.520).

2.590 y 2.890 pesos cuestan los guantes de cabritilla

 ?? |GENTILEZA ?? Ahora todos los maestros cuentan con la indumentar­ia necesaria
|GENTILEZA Ahora todos los maestros cuentan con la indumentar­ia necesaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile