Publimetro Chile

“Guerra de la leche”: aseguran que el precio puede ser mayor, pero la calidad es la misma

Según estudio realizado por la Odecu, en 30 muestras de leche líquida blanca, sólo existen diferencia­s de precio y sabor

-

BIARLY SEPÚLVEDA trientes propios de la leche natural, que pudieran haber sido afectados en el proceso de deshidrata­ción.

Ante este estudio, el presidente de la Odecu, Stefan Larenas, aseguró que “el precio en una leche que dice no ser reconstitu­ida puede ser mayor, pero si es o no reconstitu­ida, no lo podemos comprobar. Lo que sí podemos comprobar, es que del punto de vista de la calidad, es lo mismo”.

Según los datos publicados en el informe, existen diferencia­s de más de 200 pesos entre productos de dicen no ser reconstitu­idos y otros que no indican esta informació­n en su rotulado.

En cuanto a los nutrientes base de la leche, como el calcio, la Odecu aseguró que todas las marcas cum- plen, pues todas las leches son buenas fuentes de calcio, independie­nte de la marca y el tipo.

Por ende, la organiza- ción afirma que ninguna marca debiese hacer énfasis en recalcar esta cualidad como propia, ya que esto es intrínseco al pro- ducto leche.

Finalmente, la entidad hace un llamado a consumir siempre informado, pues no todas las marcas hacen declaració­n expresa de la total ausencia o del posible contenido de agentes alérgenos, además de no dejarse llevar por la publicidad poco clara o engañosa de las grandes marcas y conglomera­dos.

 ?? SHUTTER ?? La organizaci­ón llamó a informarse bien antes de adquirir el producto|
SHUTTER La organizaci­ón llamó a informarse bien antes de adquirir el producto|

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile