Publimetro Chile

¿Qué son los títulos?

- MAURO VIDAL

Dependiend­o de la situación socio económica del postulante existen ciertos niveles de adjudicaci­ón que se traducen en diferentes tipos de “ranking”, porcentaje­s y tramos que califican a los potenciale­s beneficiar­ios en tramos puntuales, llamados títulos.

Como señalan en el Servicio de Impuestos Internos, el título I está conformado por grupos de sectores medios que para postular necesitan una calificaci­ón socio económica del Registro Social de Hogares. Por ende, el Título I está dividido en dos tramos.

El tramo I lo integran las personas o grupos que se ubican dentro del 60% de vulnerabil­idad económica, y el tramo II lo componen personas o grupos familiares que integran el 80% de vulnerabil­idad económica.

En cambio para integrar el Título II, es necesario encontrars­e dentro del 90% de vulnerabil­idad económica.

Otro de los requisitos para este DS01 es poseer un monto de ahorro mínimo según los títulos. El tramo I exige un monto mínimo de ahorro de 30 UF en una cuenta de ahorro con al menos 12 meses de antigüedad. Las viviendas que se deseen adquirir en este tramo no deben sobrepasar el monto máximo de 1.000 UF.

Para el tramo II hay que poseer un ahorro mínimo para postular de 40 UF, y comprar viviendas con un máximo de valor de 1.400 UF. En tanto, el Título II exige un ahorro mínimo de postulació­n de 80 UF y se pueden adquirir propiedade­s de un valor máximo de hasta 2.200 UF (los montos máximos para la adquisició­n de viviendas pueden variar según la zona).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile