Publimetro Chile

Los rivales de la “Roja” también preparan sus últimos aprontes

Uruguay, Ecuador y Japón, oponentes de Chile en la Copa América, igual jugarán dos partidos en los próximos días. Los charrúas disputarán la China Cup sin Suárez ni Cavani

- ELGRAFICOC­HILE.CL

La selección chilena tendrá la durísima tarea de intentar revalidar los últimos dos títulos continenta­les, cuando a partir del 14 de junio la Copa América 2019 comience a jugarse en Brasil.

En la última fecha Fifa antes del certamen continenta­l, la “Roja” enfrentará a México (este viernes) y Estados Unidos (el próximo martes), mientras que sus rivales del Grupo C, Uruguay, Ecuador y Japón, también verán acción en la jornada doble.

Uruguay, cabeza de serie de la zona, viajó a Asia para disputar la China Cup. En la nómina, el inoxidable técnico Óscar Washington Tabárez no pondrá contar con sus dos máximas estrellas, Luis Suárez y Edinson Cavani, por lesión. El atacante del Barcelona sufrió un esguince en el tobillo derecho, mientras que el goleador del París Saint-Germain no pudo superar una dolencia muscular en el recto anterior del cuádriceps diestro. El “Maestro” también dejó fuera al insigne Carlos Sánchez, quien, según medios charrúas, está prácticame­nte descartado de la lista para la Copa América. Otros que no viajaron a suelo asiático fueron Gastón Silva y Camilo Mayada.

Ecuador, dirigido por Hernán Darío Gómez y que en la fecha Fifa enfrentará a Estados Unidos y Honduras, apostó en su mayoría por jugadores del medio local, aunque no prescindió de los experiment­ados Antonio y Enner Valencia, Gabriel Achilier y Ángel Mena. Entre las grandes novedades, están las citaciones de Leonardo Campana y Jackson Porozo, campeones del Sudamerica­no Sub 20 jugado en nuestro país.

Por último, Japón, que viene de perder la final de la Copa Asiática, enfrentará a Colombia y Bolivia. El listado de los nipones difiere respecto al que disputó su certamen continenta­l, donde cayó en la definición frente a Catar. El técnico Hajime Moriyasu entregó una lista cuya base son jugadores que militan en la liga local, mientras que destacan las presencias de Shinji Kagawa (Besiktas) y Takashi Inui (Alavés).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile