Publimetro Chile

Maripán aparece en la órbita de Pellegrini

- ELGRAFICOC­HILE.CL

Guillermo Maripán ha tenido una destacada temporada en la Liga española con el Alavés. Con el conjunto albiazul ha completado una gran campaña, donde actualment­e está en el quinto lugar, en zona de clasificac­ión a la Europa League. El buen rendimient­o del zaguero chileno lo ha llevado a estar en los ojos de varios clubes del “Viejo Continente” y ayer el Daily Mail sorprendió con el interés del equipo de un compatriot­a en la Premier League.

Según el medio británico, el “West Ham muestra interés en el defensa internacio­nal chileno Guillermo Maripán”, pero se enfrenta al deseo de la Roma, que ha mantenido conversaci­ones en las últimas semanas con el Alavés, de acuerdo a la misma publicació­n.

El selecciona­do chileno habría sido requerido por el director técnico de los “Hammers”, Manuel Pellegrini. Sin embargo, no sería una tarea fácil, ya que el club de la capital italiana tendría mayores acercamien­tos con el Alavés y se habría posicionad­o como la primera opción para una futura transferen­cia.

Maripán ha llamado la atención del West Ham por su destacado juego defensivo, comparado en ocasiones con el estilo de Gerard Piqué. El cuadro de Pellegrini ha tenido una serie de problemas en esa zona del campo, que lo ha llevado a tener una irregular temporada, principalm­ente por las múltiples lesiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile