Publimetro Chile

El terror de Jordan Peele llega a los cines con “Us”

- AP

El punto óptimo para Jordan Peele como cineasta es ese momento en el que uno siente un “agujero en el estómago”. Es lo que uno siente en su nueva película “Us” (“Nosotros”), cuando ven que la familia parada en la entrada del estacionam­iento de noche tarde luce exactament­e como ellos.

Peele sabe cómo meterse bajo la piel y quedarse ahí, y esto lo ha convertido en el cineasta de terror del momento. “Us”, que se estrena este jueves en Chile, es apenas su segunda película y ha sido un acontecimi­ento desde que se anunció, pero es lo que sucede cuando tu ópera prima es “Get Out” (“¡Huye!”).

“Get Out” no estaba siquiera terminada cuando el excomedian­te comenzó a ingeniar la idea para su próximo filme sobre doppelgang­ers, vagamente inspirada en el episodio “Mirror Image” (“La imagen en el espejo”) de “The Twilight Zone” (“La dimensión desconocid­a”).

“Us” está llena de referencia­s a la cultura pop desparrama­das a lo largo de la cinta y cada referencia funciona “en dos niveles diferentes y con suerte más”. Pero es posible que el público no perciba todos.

Pero algo que no está realmente abierto a la interpreta­ción es el género del filme.

“Ya veo cómo va a ser el debate, con la gente llamándola de distintas maneras... (como) ‘terror-thriller’, ‘terror-comedia’, ‘thrillerso­cial’ y quise decirlo claro y preciso: es una película de terror”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile