Publimetro Chile

Dura réplica de Dávalos a dichos de Bosé contra Bachelet

Ayer, además, la defensa el hijo de la ex presidenta y Natalia Compagnon rechazaron un “juicio abreviado” por estafa a Gonzalo Vial

- FERNANDO PEÑALVER fernando.penalver@publimetro.cl

“Al tirano, al dictador de aquí (general Augusto Pinochet Ugarte) sí le cantó bonito, en el Festival de Viña, de eso parece que ya nadie se acuerda”. En picada y de manera contundent­e, se lanzó Sebastián Dávalos Bachelet, sobre los dichos de Miguel Bosé, quien hace pocos días insistió en sus críticas, con duros términos, hacia la Alta Comisionad­a de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El 23 de febrero Bosé, durante el concierto que se realizó en la frontera de Colombia con Venezuela, se refirió en términos soeces, a la ex presidenta. Y hace días, la atacó nuevamente en redes sociales.

“No sé qué trastorno o pro- blema tenga Miguel Bosé, quizás necesidad de volver a la palestra. Pero sus afirmacion­es fueron desafortun­adas”, agregó Dávalos respecto de las declaracio­nes del español sobre su madre.

Las declaracio­nes de Dávalos se produjeron a la salida de los tribunales en Rancagua, donde junto a su esposa, Natalia Compagnon, rechazaron el juicio abreviado que les ofreció la Fiscalía Regional de O’Higgins en la arista del caso Caval relacionad­a con la presunta estafa por 1.335 millones de pesos al empresario Gonzalo Vial Concha.

“Llevamos un año, ¡un año!, cerrando esta causa. Hace un año, por ejemplo, entregamos un disco duro que todavía no ha sido revisado. Tu crees que ésta fiscalía regional, para que no se malentiend­a que es todo el Ministerio Público, tiene de verdad ganas de investigar. Yo creo que no”, dijo Dávalos ante la nutrida presencia periodísti­ca afuera del recinto.

“El abogado de Gonzalo Vial es Luis Hermosilla. ¿Y quien es Luis Hermosilla? Es uno de los mejores amigos de Andrés Chadwick, el abogado favorito del Ministerio del Interior, ¡y además era socio en un buffete con Andrés Chadwick! Si tú me dices que eso es coincidenc­ia, el Bombo Fica tiene una frase maravillos­a para eso”.

 ?? |ATON CHILE GETTY ??
|ATON CHILE GETTY
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile