Publimetro Chile

LA BRUTAL HONESTIDAD DE RUEDA

El colombiano tuvo crudas palabras sobre el recambio tras el sufrido triunfo por 3-2 sobre Guinea. Le dejó un mensaje a la prensa y destacó que los hinchas lo apoyan en la calle

- ELGRAFICOC­HILE.CL

Después del triunfo por 3-2 ante Guinea, el DT de Chile pidió “no vivir del recuerdo” y asumió que “muchos jugadores vienen porque no hay otras alternativ­as”

La “Roja” venció por 3-2 a Guinea en el estadio José Rico Pérez de Alicante. El combinado nacional rompió la mala racha y volvió a la victoria después de siete partidos, contando Copa América y amistosos, y el técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, celebró el triunfo ante el equipo africano en territorio español.

“Fue un partido como lo proyectamo­s, complicado. Primero, por las caracterís­ticas del rival, con un excelente biotipo, reducen espacios, líneas de pase. Hicieron su trabajo bien, esperando la salida rápida. A nosotros nos faltó movilidad para descifrar el juego y eso propició el marcador adverso, y después una reacción nuestra positiva, hay que darle mérito al equipo”, destacó el entrenador en conferenci­a de prensa.

El caleño se refirió a los futbolista­s que fueron por primera vez estelares en la “Roja”: “Varios jugadores tuvieron la responsabi­lidad de ser titulares, hay que seguir exigiendo y mejorando, este partido se va a parecer mucho a algunos que serán de local en las Eliminator­ias”.

En siete encuentros, la “Roja” sólo había conseguido dos tantos a favor, por lo que Rueda les dio importanci­a a las anotacione­s ante Guinea: “Lo importante es hacer tres goles después de venir de partidos sin hacer gol. Hay que seguir dándoles confianza a los muchachos, que crean en ellos y tengan convicción”.

El recambio

El técnico también tuvo crudas palabras para el recambio, al recordar que “fui claro en la primera conferenci­a de prensa, que no iba a ser fácil. Se han ido quedando en el camino hombres importante­s, de un equipo que venía estabiliza­do y automatiza­do, y muchos de estos jóvenes no habían tenido la oportunida­d de aparecer. Se trata de ganar confianza y tener alternativ­as en varias posiciones, porque los partidos van a ser muy sufridos”.

Luego, le mandó un mensaje a la prensa: “Ustedes como medios tienen que orientar a la afición, tienen el concepto de ser equilibrad­os o viven del pasado. Por ahí va a pasar todo, no vivir del recuerdo, respetar la historia y que tenemos una generación diferente, con cinco referentes como máximo. Por ahí va a pasar la construcci­ón del nuevo futuro del fútbol chileno”.

Al colombiano le consultaro­n por las opiniones en contra de los hinchas, ante lo cual contó que “voy a diferentes partes y la afición en la calle me demuestra algo diferente, paciencia y aguante. Voy a perseverar, me trajo el fútbol acá y si por el fútbol me tengo que ir, me voy tranquilo”.

El “cafetero” continuó hablando de los valores más jóvenes, los respaldó y avisó que no hay más variantes: “Es el trabajo que hemos desarrolla­do. Hay algunos que por primera vez fueron titulares, otros que hace un año que no juegan en su club, como (Francisco) Sierralta, (Felipe) Mora no es titular en Pumas. Muchos jugadores vienen porque no hay otras alternativ­as, hay que tener los pies puestos sobre la tierra. A buen entendedor, pocas palabras”.

 ?? |AGENCIAUNO ??
|AGENCIAUNO
 ?? | AGENCIAUNO ?? El caleño no se anduvo con rodeos tras la gira por Alicante
| AGENCIAUNO El caleño no se anduvo con rodeos tras la gira por Alicante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile